ANUNCIO DE PROVINCIA Y NACIÓN

Kulfas apuntó que el nuevo crédito para PyMES será “fundamental para la reactivación económica” en Santa Cruz

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación se refirió a la línea de financiamiento que firmó el Gobierno provincial por 200 millones de pesos destinados a créditos PyMEs. “Apuntamos a fortalecer la capacidad productiva de Santa Cruz”, sostuvo Matías Kulfas.

Por La Opinión Austral


El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, hizo referencia a la firma concretada este jueves entre el Gobierno de Santa Cruz y el Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, mediante el cual se implementará una línea de financiamiento destinados a créditos PyMEs y favorecerán al sector productivo de la región.

Sostuvo al respecto: “Estamos muy contentos por esto que va a permitir promover mayor uso de créditos y la financiación de proyectos a tasas subsidiadas muy favorables, creemos que va a ser importante para la reactivación económica”.

Remarcó que es una situación que se “necesita en todo el país” y que “esto llega a Santa Cruz con una mirada federal, vinculando las herramientas desde el ministerio de Desarrollo Productivo Nacional para poder potenciar el trabajo de las industrias y PyMEs de la provincia”.

 

 Kulfas participó junto al secretario de la PyME y los Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz.
Kulfas participó junto al secretario de la PyME y los Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz.

Kulfas remarcó que las expectativas son “muy grandes” y que, pese a la pandemia, “estamos viendo muchísimas inversiones productivas, otros casos están más postergados y demoraran un poco más en recuperarse”.

Indicó que, “la totalidad de la actividad económica empieza a mostrar señales claras de recuperación, con herramientas estimulo con el trabajo conjunto y activo de un Estado presente nacional y provincial”.

 

 Alicia Kirchner dialogó con Kulfas desde su despacho.
Alicia Kirchner dialogó con Kulfas desde su despacho.

Para finalizar, Kulfas señaló que, con una mirada federal, el gobierno nacional “está viendo donde están las necesidades y prioridades estratégicas de cada provincia”, por lo cual, concluyó: “Apuntalamos con herramientas del gobierno nacional para fortalecer la capacidad productiva de Santa Cruz”.

Cómo serán los créditos

Los beneficiarios serán personas humanas o jurídicas que cumplan con la condición MIPyMEs de acuerdo a la Resolución 340/17 y sus modificatorias, con certificado MIPyMEs vigente.

Será con un plazo de hasta 18 meses y 6 de gracia y una tasa final del 9,9% fija a partir de un esfuerzo conjunto de Desarrollo Productivo, que subsidia 10 puntos porcentuales a través del FONDEP, y de la Provincia de Santa Cruz que aporta 5 puntos porcentuales.

En paralelo, el Banco Santa Cruz otorgará una bonificación de tasa de interés de 5,1 puntos porcentuales con una tasa de interés inicial del 30%.

Contará con respaldo del FOGAR, que desembolsará 100 millones de pesos (la garantía tendrá una cobertura máxima de 75% para micro empresas, 50% para pequeñas y 25% para medianas tramo 1 y 2).

Las empresas podrán solicitarlo con un tope de 2 millones de pesos y se destinará un 20% del cupo total a empresas lideradas por mujeres

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias