CIERRE DEL AÑO

La Academia de Derecho y Ciencias Sociales brindó por un 2022 cargado de proyectos

Los abogados Diego Lerena y Sergio Macagno hicieron un balance del 2021 y analizaron los proyectos para el próximo año. Entre ellos se encuentran más capacitaciones, diplomaturas, publicaciones de relevancia para el ámbito judicial, y una revisión al funcionamiento de la Justicia en Santa Cruz.

Por La Opinión Austral


La Academia de Derecho y Ciencias Sociales de Santa Cruz (ADyCS-SC) cerró un año con un balance "altamente positivo", según señaló su presidente Diego Lerena a La Opinión Austral. Lo hizo en el brindis que tuvo junto al secretario Sergio Macagno, en el Hotel Patagonia de Río Gallegos.

"Más allá de estas nuevas realidades pandémicas, hemos podido llevar adelante una decena de actividades con unos 1000 inscriptos aproximadamente, incluso más", señaló Lerena. Es decir, en cada curso hubo una demanda de 100 personas, en rasgos generales.

 Lerena y Macagno reunidos en el Hotel Patagonia. FOTO: LEANDRO FRANCO / LA OPINIÓN AUSTRAL
Lerena y Macagno reunidos en el Hotel Patagonia. FOTO: LEANDRO FRANCO / LA OPINIÓN AUSTRAL

"Hemos formado un espacio de reflexión en lo que hace a la ciencia, la cultura, el derecho, porque no estamos circunscriptos a la esfera judicial propiamente dicha", destacó el letrado.

Recordó en ese sentido que "hemos tenido disertantes el ámbito provincial, local, nacional e internacional, sin un ánimo vanidoso, en cada actividad damos lo mejor".

De cara al 2022, adelantó que tienen proyectadas actividades como por ejemplo capacitaciones políticas de género: "Estamos en tratativas con la profesora Marisa Herrera, destacada jurista del ámbito nacional e internacional", mencionó Lerena.

Además, la Academia tiene en vistas la realización de una diplomatura en cuestiones de derecho, con la UTN y el Gobierno de Santa Cruz, además de actividades por la conmemoración de los 40 años de Malvinas.

 Diego Lerena dio un balance del 2021. FOTO: LEANDRO FRANCO / LA OPINIÓN AUSTRAL
Diego Lerena dio un balance del 2021. FOTO: LEANDRO FRANCO / LA OPINIÓN AUSTRAL

Asimismo, "estamos proyectando con la Universidad de Mar del Plata una diplomatura en Derecho del Mar, sobre cuestiones marítimas y de navegación", adelantó el abogado.

Importantes proyectos en la esfera local y provincial

En lo que respecta a cuestiones locales, Lerena mencionó tres temas fundamentales que realizarán desde la ADyCS-SC para el primer semestre del 2022.

En primer lugar, en cuestiones legislativas, la publicación de un Código Procesal, Civil y Comercial.

En segundo lugar, están trabajando en la recopilación de fallos jurisprudenciales del Tribunal Superior de Justicia: "Ya localizamos el material y ahora estamos en el proceso de ordenamiento y recopilación para una futura publicación, que vendrá muy bien para la órbita de los abogados y los jueces", destacó Lerena.

Por último, la elaboración de una serie de propuestas para la reforma integral de la Justicia de Santa Cruz. "Siempre hay quejas de que la Justicia lenta no es Justicia, es el momento de sentarse, pensar y escribir", subrayó el letrado

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias