PARA SUO TERAPÉUTICO

La Asociación Provincial de Cannabis Medicinal celebró la reglamentación del autocultivo

Analía Hinding, integrante de AProCaM dijo que se trata de "un avance muy grande" y contó que en Santa Cruz hay un sólo médico habilitado para recetar esa medicina.

Por La Opinión Austral


A través del Boletín Oficial, el gobierno nacional reglamentó  la ley de uso medicinal de cannabis que "facilita e impulsa la investigación científica orientada a los posibles usos terapéuticos", busca asegurar "el acceso a las terapias de forma segura e informada para todos los usuarios y usuarias", incluso a través del "autocultivo o el cultivo solidario".

 

Para eso, deberán inscribirse en el nuevo Registro del Programa de Cannabis (Reprocann) el acceso al aceite de cannabis a través del autocultivo, el cultivo solidario o bien a través de la utilización de especialidades medicinales, en los casos en que exista indicación médica".

 

"Es un avance muy grande y hoy el país está revolucionado con la noticia", expresó a LU12 Am680 Analía Hinding, integrante de la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal (AProCaM).

 

En ese sentido, contó que "es un trabajo que se viene realizando hace mucho tiempo" y se trata de "un gran avance en términos terapéuticos y medicinales", aunque consideró que "aún falta" al hacer referencia al cultivo despenalizado.

 

Indicó que la medida era compartida "con todo el interior de la provincia" y remarcó que en Santa Cruz "hay sólo un médico habilitado" a recetar la medicación. Por tanto, consideró que harán falta capacitaciones en ese sentido

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias