ECONOMÍA

La Gobernadora ponderó "la mirada federal" del presupuesto 2021

Fue luego de que este martes el gobierno nacional enviara al Congreso el texto de la Ley de Leyes. En el caso de Santa Cruz prevé transferencias por todo concepto cercanas a los 61 mil millones de pesos. Se trata de un incremento del 34% en relación al 2020.

Por La Opinión Austral


"Cuando vemos el proyecto de Ley del Presupuesto 2021 sentimos que se plasma allí la mirada federal que tiene a las provincias como protagonistas del desarrollo con inclusión”, destacó la gobernadora Alicia Kirchner, luego de que este martes se conociera el proyecto que prevé un crecimiento del 5,5 por ciento.

 

De hecho, el ministro de Economía de la provincia, Ignacio Perincioli, detalló que “el presupuesto prevé transferencias por todo concepto cercanas a los 61 mil millones de pesos y significa un 34% más que en el año 2019”.

 

Recordó que que en la gestión de Cambiemos el Presupuesto 2020 contempló que todas las provincias en promedio recibieran más del 30% mientras que en Santa Cruz hubo un recorte del 19%.

 

En ese sentido, Alicia sostuvo que "en la gestión de Cambiemos, con una mirada centralista se anunciaron el Plan Patagonia y el Plan Belgrano. Eran títulos vacíos de contenido real. En Santa Cruz sufrimos las consecuencias de esa falta de federalismo y excluyeron obras de los presupuestos que no son ni más ni menos que obras para la gente, que permiten inclusión y la generación de puestos de trabajo. Hoy podemos decir que finalmente volvimos a tener un gobierno que diseña su presupuesto con una mirada realmente federal”, aseveró.

 

Para Alicia Kirchner “se nota que estamos ante un Presupuesto que nos permite ver un desarrollo posible de nuestras comunidades, nuestras provincias, nuestro país. Al igual que lo hicieron Néstor y Cristina cuando plantearon la posibilidad de construir todos y todas un país en serio, hoy Alberto habla de la Argentina federal que vemos plasmada en este proyecto de ley

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias