UN VIAJE EN FAMILIA

La historia de Claudio y Sandra: "Decidimos vivir como nómades"

La pandemia los animó a aprovechar el aquí y ahora. Hace seis meses, Claudio Iriarte y Sandra Goyenola iniciaron un viaje por la Ruta 40 que no tiene fecha de finalización. "Estamos super felices", expresó Claudio a La Opinión Austral.

Por La Opinión Austral


Hace seis meses una pareja oriunda de Viedma inició un viaje a bordo de una Sprinter por la Ruta 40, con el objetivo de conocer toda Argentina

La pandemia por Covid-19 generó temor en Sandra Goyenola (51), pareja de Claudio Iriarte (49), y representó un momento bisagra en la vida de ambos. El plan de viajar ya existía, pero al viedmense aún le restaban siete años para jubilarse. En Neuquén, donde vivieron los últimos siete años por motivos laborales, acordó un retiro voluntario de su trabajo en el sector petrolero.

 En Cabo Vírgenes, en el Km. 0 de la Ruta Nacional 40, junto a Elif y Turna. FOTO: NUEVO DESPERTAR
En Cabo Vírgenes, en el Km. 0 de la Ruta Nacional 40, junto a Elif y Turna. FOTO: NUEVO DESPERTAR

"No iba a esperar, nadie me podía asegurar si iba a llegar o cómo. Así que dijimos 'es el momento'. Decidimos vivir como nómades", sintetiza Claudio a La Opinión Austral.

"Vendimos todo y alquilamos nuestra casa para tener donde volver si en algún momento lo necesitamos, pero la idea es seguir viviendo de esta manera todo el tiempo que podamos. De ahí en más, Dios dirá. Nuestro objetivo principal es recorrer Argentina y vamos a tratar de llegar a todos los puntos que podamos", expuso.

La pareja tiene tres hijos mayores de edad y sobre qué opinaron ellos, contó que "están chochos, lo ven bárbaro. La del medio, que es la más 'pegota', no quería, pero nos ve tan felices y recorriendo lugares tan lindos de la Argentina y se pone feliz. El más chiquito ya se compró su camioneta para 'camperizarla' y salir con su novia a hacer lo mismo. Creo que les contagiamos la locura".

Esta es la primera vez que la pareja lleva adelante un viaje de estas característica y los conocimientos adquiridos en su trabajo conduciendo camiones le han permitido a Claudio resolver inconvenientes mecánicos menores que van surgiendo.

Este viaje les permitió a Claudio y Sandra conocer Santa Cruz. "Habíamos llegado hasta Comodoro y Caleta, de ahí para abajo no conocíamos, así que quedamos maravillados por un montón de lugares".

La pareja, que viaja acompañada por Elif y Turna, sus dos perritas, elabora artesanías que pone a la venta, lo que, además de sus ahorros, le permite afrontar los gastos diarios.

"Estamos cumpliendo el sueño de muchísima gente. Hay mucha gente que nos cuenta que tiene todas las intenciones, pero no se anima a dejar el confort de la casa y hay otra que está en el proceso de desconexión, como decimos nosotros, y ahí la llevan", señaló.

Para las fiestas, la pareja prevé estar en el norte de Neuquén, pero celebrará donde la encuentre el camino. "El trascurso del viaje nos va cambiando todo el tiempo los planes", marcó Claudio.

Para cerrar, alentó a quienes aún no se animan a salir a la ruta. "Si hay alguno que quiere hacerlo, que le ponga fecha de partida porque sino no lo va a hacer nunca. No se van a arrepentir, a nosotros nos cambió la vida y estamos super felices de la vida que estamos llevando ahora", expresó.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias