BALLET FOLCLÓRICO

La historia detrás de la foto de la delegación de Santa Cruz en el Festival de Cosquín de 1968

La participación de artistas santacruceños en el popular festival de folclore en la década del 60 quedó inmortalizada en una fotografía que luego fue digitalizada y compartida en las redes sociales por Alejandra, hija de Alberto Raimundo Améstica.

Por La Opinión Austral


Graciela Alejandra Améstica es la hija de Alberto Raimundo Améstica y compartió a través de redes una histórica imagen de la delegación santacruceña que viajó a Cosquín en 1968.

En la foto, se ve a todo el grupo del ballet posando junto a Santiago "El Chúcaro" Ayala, integrante del Ballet Folclórico Nacional Argentino. Como hito de su carrera impulsó el proyecto de creación de un ballet estatal dedicado exclusivamente al folclore que se concretó en 1986, cuando el presidente Raúl Alfonsín dictó un decreto-ley creando el ballet que dirigió hasta su muerte.

Alejandra contó a La Opinión Austral algunos detalles de la imagen. "Al terminar de bailar les tiraron burbujas, fue un reconocimiento especial para los bailarines", describió.

"Mi papá está detrás del Chúcaro, que es el del centro con sombrero. Hoy 21 (por el sábado pasado) se cumplen 53 años de esa actuación en Cosquín. Fue en el año 1968", señaló.

En la foto se ve a toda la delegación que estaba compuesta, en aquel momento, por Zulema Améstica, Pedro Hernández, Mirta Ester Hermida, Andrés Gallardo, Alicia Ricón, Ema Calderón, Esperanza Herrera, Alberto Pachano, Carlos Granero y Alberto Raimundo Améstica y a cargo del grupo santacruceño estaba Argentino Hipólito Funes. La imagen fue digitalizada José A. Weisser.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias