PRESENTACIÓN

El fin de los baches: la Municipalidad de Río Gallegos adquirió una terminadora de asfalto

La nueva maquinaria fue adquirida con financiamiento del gobierno provincial a través del fondo UNIRSE. La terminadora de asfalto trabajará en conjunto con la fresadora que llegó la semana pasada. "Es algo que estaba esperando la comunidad", aseveró el intendente Pablo Grasso.

Por La Opinión Austral


Tal como sucedió la semana pasada, la Municipalidad de Río Gallegos presentó, frente al palacio comunal, una nueva maquina terminadora de asfalto.

"Resolver el tema de los baches, es algo que estaba esperando la comunidad", sostuvo el intendente de la ciudad, Pablo Grasso, durante el acto en el que estuvo acompañado del jefe de Gabinete de Santa Cruz, Leonardo Álvarez; y los ministros de Gobierno, Leandro Zuliani; y de Economía, Ignacio Perincioli.

 

"Como siempre digo, no se asusten por las exigencias, porque si el vecino exige, significa que nosotros podemos hacer más", sostuvo Grasso y aseveró que ahora "la ciudad estará más equipada para trabajar con la mejor mano de obra municipal".

 

 

Por su parte, el jefe de Gabinete recordó que "cuando diagramamos el UNIRSE teníamos previsto hacer justamente lo que estamos ejecutando hoy, que los fondos de la actividad extractiva llegue a los vecinos".

 

Antes de la presentación de la nueva maquinaria, el secretario de Obras Públicas y Urbanismo de Río Gallegos, Lucas Otín, había resaltado la importancia de "seguir equipándonos a pesar de ser un año complicado, donde se van cumpliendo algunos objetivos y vamos avanzando”.

Otín comentó que con la llegada de la terminadora también se presentará el personal técnico que capacitará a los agentes municipales (ya designados) en el manejo de ambas máquinas. Luego se pondrán a trabajar, comenzando por la Avenida San Martín entre Italia y Rotonda Samoré.

 

Sobre la importancia de lograr soluciones definitivas al problema de las calles en mal estado, Otín resaltó que “es un compromiso que tenemos como Municipio, que asumimos en campaña y que lo vamos a cumplir”, confiando en que ello ocurra en el corto plazo. Además, analizó que de esta forma se logrará liberar personal para que esté abocado a otros sectores de la ciudad que no cuentan con pavimento y donde también se debe garantizar la transitabilidad.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias