TRANSPORTE URBANO DE PASAJEROS

La municipalidad de Río Gallegos rubricará un acuerdo con la Red SUBE

Será para la implementación de esa modalidad en los colectivos. Permitirá la llegada en tiempo y forma de los subsidios que disponen los gobiernos Nacional y Provincial para garantizar el sostenimiento del servicio.

Por La Opinión Austral


El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, viajó hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para realizar una serie de gestiones. De acuerdo a lo confirmado por el jefe comunal a La Opinión Austral, una de esas acciones es la firma del convenio con el Ministerio de Transporte de la Nación para la futura implementación de la Red SUBE en el transporte urbano de pasajeros.

Se recuerda que está previsto que en marzo próximo la empresa fueguina Citibus se haga cargo de la implementación del servicio en la ciudad capital, lo que implicará la salida definitiva de Maxia SRL.

En esta sintonía, la rúbrica de la Municipalidad de Río Gallegos con SUBE es un paso más hacia la futura normalización de la prestación, ya que permitirá la llegada en tiempo y forma de los subsidios que disponen los gobiernos Nacional y Provincial para que los municipios garanticen el sostenimiento del servicio.

De vuelta

De esta manera, la Red SUBE regresará a Río Gallegos después del paso de Maxia SRL ya que, en común acuerdo con la exintendencia de Roberto Giubetich (2015- 2019), no se implementó el sistema. Con el transcurrir de los años, la comuna enfrentó serias dificultades para la llegada de los subsidios destinados al sostenimiento del servicio

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias