Los temas que quieren ver

Coronavirus: La oposición pidió una audiencia “urgente” con la gobernadora Alicia Kirchner para analizar la situación

La solicitud lleva la firma de los diputados Pérez Gallart y Roquel, pero es una gestión realizada por el bloque de Juntos por el Cambio, tanto de Cámara de Diputados como del Concejo Deliberante. Qué es lo que piden.

Por La Opinión Austral


Los integrantes de los bloques de Juntos por el Cambio de la Cámara de Diputados y del Concejo Deliberante, presentaron un pedido de audiencia “en carácter de urgente” con la gobernadora Alicia Kirchner, para conocer cómo está trabajando la provincia respecto de la pandemia de coronavirus, con epicentro en la ciudad de Río Gallegos.

 

La presentación lleva la firma de los diputados Javier Pérez Gallart y de Daniel Roquel, además de la firma del concejal Leonardo Roquel, pero fue consensuada entre los dos bloques opositores integrados por diputados Evaristo Ruiz y Nadia Ricci; y los concejales Daniela D’amico y Pedro Muñoz.

 

El escrito

En el escrito que dio a conocer el legislador Pérez Gallart (Encuentro Ciudadano), los referentes de la oposición se dirigen a la mandataria provincial para “conversar con S.E. sobre diversos temas que hacen a la situación crítica relacionada al COVID-19 que vivimos en la ciudad capital, la que amenaza con extenderse a otras localidades de la provincia”.

 

En ese aspecto, le anticiparon algunos temas como la articulación de la salud pública y la privada, en cuanto a los profesionales de la salud de dichos ámbitos y losrecursos edilicios disponibles, laboratorios, sistemas de urgencias y tratamiento en emergencia sanitaria con ibuprofeno inhalatorio, por ejemplo.

 

Otro tema de preocupación, es "la situación de los geriátricos de la provincia y albergues con adultos mayores, realización de hisopados en los mismos".

 

También la situación de los niños/as y adolescentes que están fuera de su ámbito familiar por decisión de Infancia provincial o municipal. Muchos de ellos en casas a cargo de operadores familiares con horarios rotativos y alta circulación de personas. Atención materno-infantil.

 

Entre otros pedidos, la oposición quiere saber si se ha manejado la posibilidad de tener lugares como alojamietnos u hoteles donde asistir a personas que tienen que hacer cuarentena con sus familias y que no cuentan con medios o personas que los provean de sus necesidades esenciales.

 

Cuestiones concernientes a la situación de la Línea 107. Y "la necesidad de implementar mecanismos de Información oficial más fluidos a través de voceros que puedan ser interrogados por el periodismo".

 

Finalmente, otra solicitud es sobre los controles de los sectores esenciales con ingreso a la localidad, transportes; y protocolos en diversos sectores productivos provinciales, entre ellos, las represas.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias