LEGISLATURA

La oposición presentó un proyecto para derogar el "pase sanitario" en Santa Cruz

El pedido lo elevó Nadia Ricci, diputada por pueblo de Perito Moreno, una de las localidades donde se investiga un caso de variante Ómicron en las últimas horas.

Por La Opinión Austral


Este lunes, durante la 18va. Sesión Ordinaria de la Legislatura de Santa Cruz, el bloque Nueva Santa Cruz presentó el proyecto de resolución 815/21 que solicita dejar sin efecto el Decreto Provincial 1246/21 que establece la implementación del pase sanitario para validar la vacunación contra el COVID-19.

"No tiene que ver con cuestiones relacionadas con posiciones pro vacunas o antivacunas. Estoy vacunada y mi familia también, soy provacuna. Esto tiene que con que la vacuna no es obligatoria", sostuvo la diputado por pueblo de Perito Moreno, Nadia Ricci, autora del proyecto.

En esa línea, la legisladora sostuvo que la medida sanitaria restringe "las libertades de las personas que decidieron no vacunarse, o cuya prescripción médica no está autorizada la vacunación en estas personas según "lo establece la Constitución Nacional y la Constitución Provincial".

Además, indicó que el motivo de su proyecto es que las personas "no tengan restricciones para poder trasladarse en la provincia de Santa Cruz".

El proyecto fue acompañado por los diputados Daniel Roquel, Evaristo Ruiz, Gabriel Oliva y la propia Ricci, que justamente, es diputada de Perito Moreno, una de las localidades donde en las últimas horas se está investigando un posible caso de la variante Ómicron, procedente de una persona que viajó desde Córdoba y que también puso en alarma a la vecina ciudad de Los Antiguos.

La propuesta no alcanzó los dos tercios de la Cámara para ser incorporado a la orden del día y pasó a comisiones para ser evaluado.

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias