HISTÓRICO JUICIO EN SANTA CRUZ

La palabra del obispo García Cuerva por el caso del cura Nicolás Parma: "Tiene que hacerse una vergüenza sanadora y acompañar a las víctimas"

El obispo de la Diócesis de Río Gallegos y Tierra del Fuego se refirió al cura juzgado por abuso sexual a menores en Puerto Santa Cruz, cometido hace doce años. El monseñor fue crítico con el caso y dijo: "Sabemos que de esto no hay retorno".

Por La Opinión Austral


En la previa a conocerse la sentencia, el obispo Jorge García Cuerva habló con radio LU12 AM680 Río Gallegos y manifestó su postura frente al caso del cura Nicolás Parma, quien fue juzgado e imputado por abuso sexual a dos jóvenes seminaristas en la iglesia de Puerto Santa Cruz hace doce años, cuando ambos eran menores de edad.

Al respecto, el monseñor fue contundente con el hecho que involucra a Parma: "Lo que tenemos es sentir un profundo dolor de toda la iglesia, una profunda vergüenza que tiene que hacerse una vergüenza sanadora dice (el papa) Francisco, y el modo de hacerlo es haciéndonos cargo y asumir esta terrible y dolorosa realidad, acompañar a las víctimas y no cansarnos de pedirles perdón".

La entrevista completa con García Cuerva por LU12

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias