OPERATIVO INTERMINISTERIAL

Coronavirus: el Gobierno de Santa Cruz sale a vacunar puerta por puerta en Río Gallegos

El Ejecutivo de Alicia Kirchner aplica vacunas contra el Covid-19 puerta a puerta en la capital santacruceña. El operativo comenzó este sábado en los barrios San Benito, Ayres Argentinos, Los Lolos y Bicentenario II; y continuará el domingo. "La pandemia no se termina por un decreto, se termina con prevención", había señalado la gobernadora.

Por La Opinión Austral


El gobierno de Santa Cruz lanzó esta semana el operativo "Vacunate en Casa", que comenzó este sábado y contempla la inoculación de primeras y segundas dosis de la vacuna contra el Covid-19 puerta a puerta.

Con la participación de los ministros que integran el gabinete de la gobernadora Alicia Kirchner, la campaña de vacunación tiene lugar este sábado en los barrios San Benito, Ayres Argentinos, Los Lolos y Bicentenario II; mientras que el domingo 26 de septiembre, el operativo se desplegará en los barrios Marina, Belgrano y Madres a la Lucha. En ambas instancias se aplicarán primeras y segundas dosis.

La subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud, del ministerio de Salud, Laura Beveraggi, había explicado que el operativo busca “asegurar la accesibilidad, mucha gente está entre la primera y la segunda dosis contra el Covid"

Detalló, además, que quienes no pudieron iniciar su esquema por razones laborales u otras, como no poder acudir en los horarios habituales que tiene un vacunatorio o un servicio que está preparado para esos fines, accederán a la prevención y el cuidado indispensable ante esta pandemia a través de esta campaña.

 Agostina Mora Doldán, secretaria de Dispositivos Territoriales
Agostina Mora Doldán, secretaria de Dispositivos Territoriales

El trabajo de los agentes

Este viernes la gobernadora Alicia Kirchner se hizo presente en la capacitación destinada a agentes territoriales que desarrollarán su labor en el Operativo de Vacunación Territorial “Vacunate en casa”, oportunidad en la que instó a la comunidad a inocularse y marcó la importancia de continuar con los cuidados preventivos.

 La gobernadora acompañó la capacitación destinada a agentes territoriales
La gobernadora acompañó la capacitación destinada a agentes territoriales

La mandataria provincial agradeció la presencia y el interés de lxs participantes que estarán presentes en los operativos al “aceptar este desafío que los compromete con la agenda de nuestra Provincia y con los santacruceños y santacruceñas”.

“Nuestro objetivo como gobierno es poder llegar a que la mayor cantidad de personas esté vacunada, porque sabemos que hoy es tiempo de prevención, y como queremos a los santacruceños y santacruceñas, queremos tomar decisiones con la seguridad de que los estamos cuidando”, afirmó.

 El ministro de Salud, Claudio García, junto a los agentes
El ministro de Salud, Claudio García, junto a los agentes

Luego, enfatizó en la importancia de continuar con los cuidados y medidas vigentes y señaló: “La pandemia no se terminó, no se termina por un decreto. La pandemia se termina con prevención, tomando todas las medidas pertinentes”.

Por último, destacó la respuesta a la convocatoria por ser una “presencia voluntaria, esto es muy importante, se los llama y están”.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias