PANDEMIA EN SANTA CRUZ

La primera capacitación de la Ley Micaela será virtual debido al coronavirus

Será para diputados, autoridades de Cámara y del gremio legislativo. El Ministerio de Géneros de la Nación autorizó que su dictado sea de forma online.

Por La Opinión Austral


Como ya lo había anunciado durante su discurso de asunción, la formación obligatoria en perspectiva de género es una de las premisas del vicegobernador, Eugenio Quiroga.Sin embargo,  debido a la pandemia del COVID-19, el inicio del proceso de implementación de la Ley Micaela debió esperar.

Pero esta mañana, luego de que el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, autorizara a que su dictado se diera de forma remota, el vicegobernador instruyó a las autoridades de la Cámara del Pueblo a avanzar en la capacitaciones, y se pudo y horario para el primer encuentro, que será este viernes a las 10 de la mañana.

“No podemos perder más tiempo, por eso firmé esta mañana la Resolución de convocatoria a las capacitaciones para esta semana. Aplicar la Ley Micaela es para nosotros un tema prioritario, y como sabemos, durante la cuarentena bajaron todos los delitos menos la violencia hacia las mujeres”, sostuvo Quiroga.

En este sentido, la prosecretaria, Alejandra Retamozo, quien coordinó la tarea de implementar la Ley, indicó que “desde comienzos del año venimos trabajando en poner en marcha las capacitaciones, que entendemos que son absolutamente necesarias para que exista una mirada de genero trasversal a toda la tarea legislativa”.

Asimismo, indicó que el dictado será, en una primera etapa “para diputados, diputadas, autoridades de Cámara y para quienes tienen responsabilidad institucional en el gremio APEL, que oportunamente también le plantearon al vicegobernador la necesidad de instrumentar la Ley Micaela”.

Mientras que en una segunda etapa, será el turno del personal superior y por último, para trabajadores y trabajadoras de todas las áreas.

Retamozo valoró el carácter obligatorio de la capacitación en el Poder Legislativo porque “no se trata de buenas voluntades, sino de que, quienes tienen un rol de representatividad en la sociedad, se involucren en serio con la problemática de la violencia hacia las mujeres y encuentren herramientas para, desde el lugar que ocupan, generar cambios en un momento bisagra para nuestro país, porque la violencia no es algo que estemos dispuestas a seguir tolerando”, subrayó

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias