DE SANTA CRUZ A JUJUY

La travesía en moto de "Pipo" López: "La vida me dio esta revancha"

La pandemia le truncó a "Pipo" López su viaje a Perú. Ahora, el riogalleguense volvió a subirse a la moto y ya está en ruta. "Esperemos que 'la reina' me acompañe, y podamos lograrlo", dijo a LU12 AM 680.

Por La Opinión Austral


En marzo de 2020 la pandemia por Covid-19 truncó muchos planes, entre ellos el de Julio César "Pipo" López, quien había salido desde Río Gallegos en moto con destino a Perú.

"Hace dos años quise hacer un viaje un poquito más largo hasta JujuyBoliviaPerú y regresar por Chile. Me agarró la pandemia en la zona de Neuquén, límite con Mendoza, y tuve que retornar a Gallegos con miles de problemas. Esta es una revancha que me tomo", contó a LU12 AM 680 Río Gallegos.

"En este viaje tengo por lo menos la intención de llegar a Jujuy, uno de los objetivos principales era visitar el lago Burmeister y el lago Belgrano y hacer ese tramo nuevo de Belgrano a Lago Posadas, no se pudo por ahora. Sí pude ingresar al lago Belgrano, se lo recomiendo a toda la gente de Santa Cruz, es un lugar fantástico con muchas comodidades, tiene unos refugios impresionantes, para el que le gusta la aventura y con sendero, es un lugar espectacular".

 FOTO: GENTILEZA J. L.
FOTO: GENTILEZA J. L.

En los primeros días de esta "revancha", "Pipo" encontró un guanaco atrapado en un alambrado en la zona de Cerro Ventana llegando a Gobernador Gregores, y logró ayudarlo, acción que quedó registrada en un video. "Iba transitando y vi a ese animalito pobrecito que estaba sufriendo, era un riesgo liberarlo porque se iba a tratar de defender pero pudimos rescatarlo y salió contento a juntarse con su manada", relató.

Este extenso viaje lo costea gracias al dinero que pudo reunir como mecánico. "He trabajado muy bien este año y logré juntar una moneda para hacer este viaje, este es el fruto. Ojalá pueda cumplir este sueño. Hay muchos viajeros en ruta pero para mí es importante, estoy en una edad avanzada, uno nunca sabe... así que aprovecho esta oportunidad que se me dio, vamos a intentar llegar al norte", manifestó.

 FOTO: GENTILEZA J. L.
FOTO: GENTILEZA J. L.

"Pipo" estuvo internado en dos oportunidades. Si bien no fue por Covid-19, reconoce que "tuve mucho miedo, salí vivo y salvo, así que es una gran revancha".

 FOTO: GENTILEZA J. L.
FOTO: GENTILEZA J. L.

Ahora, tras lo que implicaron las dos olas de coronavirus en Argentina, expresó: "Es algo tremendo lo que nos pasó, la vida dio la revancha para iniciar este viaje nuevamente. Cuando uno va viajando en moto va pensando muchas cosas, trataremos de disfrutar al máximo todo lo que se pueda. Esperemos que mi compañera, como le digo yo 'la reina', mi moto me acompañe, se porte bien y podamos lograrlo".

Cerrando, agradeció "a mi señora que me banca en esto, mis hijos y mis amigos".

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias