Falta un mes para empezar las clases

Laura Beveraggi: “La vacuna es la forma más efectiva de prepararnos para la escolaridad”

En el mensaje audiovisual que emite diariamente el Ministerio de Salud y Ambiente, la directora ejecutiva del Hospital Regional Río Gallegos, Laura Beveraggi, se refirió a situación epidemiológica, como así también a la campaña de vacunación actual como en tiempo escolar.

Por La Opinión Austral


En primer lugar, la funcionaria indicó los datos epidemiológicos del día miércoles. “Santa Cruz registro 312 nuevos casos de COVID-19 y también fueron dados de alta 483 pacientes, por lo que representa un total de 6.183 casos activos. Los números son importantes para saber y reconocer como se está comportando la combinación del virus, sabiendo que coexisten las cepas Delta y Ómicron”.

“El comportamiento de la pandemia después de la vacuna cambio el escenario para que nosotros podamos padecer la enfermedad con menores formas graves. Si bien hay muchos casos, fue muy importante para estas dos cepas que tienen alta transmisibilidad y el hecho de estar vacunados, hizo que nos defendamos mejor del virus”, detalló.

Asimismo, Beveraggi sostuvo que “reforzamos el seguir vacunándose, ya que es la forma más segura de defenderse de la pandemia y cumplir con los esquemas tanto de las vacunas de COVID-19 como las habituales del calendario para que podamos disfrutar de las vacaciones tanto en familia y como así también poder ser un turista seguro al lugar donde viajemos”.

Con respecto al ciclo escolar, la directora ejecutiva del Hospital Regional Río Gallegos señaló “nos queda solamente un mes para poder comenzar con las clases y hacer una escolaridad segura ya que ese momento, no se compone de los niños solamente, sino que, de los familiares; de los acompañantes en los ingresos y salidas de los institutos escolares como así también del personal especializado en la escolarización”.

“La vacuna es la forma más efectiva de prepararnos para la escolaridad. Por eso, en el control de niños sanos que hacemos previo al ingreso escolar cuando completamos la vacunación, tenemos que tener presentes que deben estar presentes a la escolarización con la vacunación completa para que sea más seguro para el entorno que lo acompaña”, expresó.

Por último, Beveraggi anunció que “todas las personas pueden acercarse a través de los establecimientos escolares de la provincia y a los centros de Salud para recibir información precisa de los esquemas de vacunas”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias