ANIVERSARIO DE LOS ANTIGUOS

Leandro Zuliani: "Estamos reactivando de a poco las fiestas populares"

El ministro de Gobierno, Leandro Zuliani, que forma parte de la Comitiva del Ejecutivo Provincial que participó de los actos centrales por un nuevo aniversario de la localidad de Los Antiguos, se refirió a la importancia de la fecha. Además, hizo hincapié en la importancia de las fiestas populares en la provincia.

Por La Opinión Austral


En ese contexto, el Ministro de Gobierno indicó que este sábado se está conmemorando una fecha muy importante para la localidad debido a un nuevo aniversario y porque el mismo se da tras el fallecimiento meses atrás del intendente Guillermo Mercado. “Estamos acompañando los vecinos y vecinas de Los Antiguos. Vinimos con varios integrantes del gabinete, también intendentes, y presidentes y presidentas de Comisiones de Fomento. Es una fiesta muy linda, anoche hubo un show musical y hoy se hizo entrega de reconocimiento a los pioneros y a los representantes de la localidad de Los Antiguos. En este sentido, estamos muy contentos de acompañar a vecinos y vecinas. También nos hicimos presentes en la organización del evento, nosotros como provincia y también el CFI aportó lo suyo”, explicó.

Por otro lado, Zuliani resaltó que de a poco se van generando otro clima en las localidades dado que las fiestas populares están reactivándose y eso a la vez genera una reactivación económica y social. “Estamos de a poco reactivando, lo digo porque la pandemia no terminó, las normas de cuidado siguen vigentes. Pero este año nos permitió retornar con las fiestas populares, que todos los vecinos y vecinas extrañaban y como siempre digo, esto nos une, nos hace conocer nuestra provincia”, expresó.

En ese sentido, agregó: “Muchos no conocen Los Antiguos, Puerto Santa Cruz que ahora con la Fiesta Del Róbalo. Otros no conocen El Chaltén que tiene la Fiesta del Trekking. Estas fiestas populares hacen que nosotros y nosotras, conozcamos nuestra provincia y ese círculo virtuoso que representa la industria hotelera y gastronómica. Además nos permite reconocernos a todos y todas. La verdad que las rutas se ven con mucho movimiento”.

Finalmente, señaló que Santa Cruz tuvo dos meses récords en turismo, tanto en El Calafate como el Chaltén, pero también se sumaron localidades como Río Gallegos y Los Antiguos, con grandes ocupaciones hoteleras

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias