PUESTO DE DETECCIÓN E HISOPADO

Leonardo Álvarez: “Nuestro sistema sanitario está realizando un enorme trabajo"

Así lo definió el jefe de Gabinete al visitar el nuevo puesto de detección que comenzó a funcionar este martes en el gimnasio Benjamín Verón. Sostuvo que "el objetivo puntual de estos dispositivos tiene que ver con acercar a la población y hacer más sencilla la posibilidad de hacerse los hisopados”, y pidió "entender que cuidándonos también cuidamos al que tenemos al lado".

Por La Opinión Austral


Nuestro sistema sanitario está realizando un enorme trabajo ante el brote epidemiológico que se registra en Río Gallegos", sostuvo el jefe de Gabinete de Santa Cruz, Leonardo Álvarez, al visitar el puesto de detección e hisopado que, desde este martes, funciona (de 11 a 17) en el gimnasio Benjamín Verón, de la capital santacruceña.

 El jefe de Gabinete, junto a la epidemióloga Ana Cabrera en el ingreso al puesto de detección
El jefe de Gabinete, junto a la epidemióloga Ana Cabrera en el ingreso al puesto de detección

 

Recordó que "el objetivo puntual de estos dispositivos tiene que ver con acercar a la población y hacer más sencilla la posibilidad de hacerse los hisopados” y puntualizó que le surgimiento de los puestos respondió aun momento en el que se incrementó la demanda de estudios a causa del brote disparado a mediados de julio. "Con la puesta en marcha de estos dispositivos y la readaptación de algunos procedimientos en el Hospital Regional Río Gallegos, se puede realizar la cantidad de hisopados que se requieren", aseguró.

 Leonardo Álvarez dialoga con el secretario de Dispositivos Territoriales de la provincia, Jorge Ferreyra
Leonardo Álvarez dialoga con el secretario de Dispositivos Territoriales de la provincia, Jorge Ferreyra

Al ser consultado acerca del dinamismo de la situación epidemiológica, Álvarez indicó que "organismos nacionales e internacionales como la Organización Mundial de la Salud van redefiniendo de manera permanente sus protocolos frente al virus y de la misma forma los sistemas sanitarios de los países y provincias se van adaptando a las definiciones de una enfermedad que es desconocida y que cuando llega lo hace en una escala en la que todo queda chico. No sólo ocurre en cuanto a las instalaciones sanitarias sino que cualquier dispositivo que se despliegue ante la capacidad y el volumen en el que llegan los contagios realmente se hace poco”, advirtió.

 El contenedor donde se realizan los hisopados
El contenedor donde se realizan los hisopados

Por último, Álvarez instó a la comunidad a seguir cuidándose y fundamentalmente a tener presente las medidas de seguridad e higiene para evitar la propagación del COVID – 19. “La recomendación siempre tiene que ver con la utilización de las medidas de protección, el cuidado y la responsabilidad social, el distanciamiento y con entender que cuidándonos también cuidamos al que tenemos al lado"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias