PANDEMIA Y POLÍTICAS PÚBLICAS

Leonardo Álvarez: "El trabajo es el principal ordenador social"

El jefe de Gabinete de Santa Cruz conversó con el periodista Chiche Gelblung acerca de la realidad de la provincia en el contexto de pandemia. Destacó la implementación del programa Santa Cruz Protege para asistir a los sectores comercial y turístico, y subrayó la importancia de reactivar la obra pública para "dinamizar la generación de empleo".

Por La Opinión Austral


Con el último decreto provincial, que extendió el aislamiento y el distanciamiento social en Santa Cruz, el Gobierno lanzó el programa “Santa Cruz Protege”, destinado a disminuir el impacto de la cuarentena en el sector comercial y turístico, que está pasando por un momento muy crítico, y que lleva hace tiempo volúmenes negativos de ventas y prestaciones de servicios.

"El plan viene a asistir a uno de los sectores más golpeados por la pandemia: el comercial y el turístico", contó el jefe de Gabinete de la provincia, Leonardo Álvarez, durante una entrevista televisiva con Chiche Gelblung  por Crónica HD.

Señaló que se trata de una medida que "viene a complementar la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP)" implementado por el gobierno nacional y con la intención de abarcar a "todos aquellos sectores que no han alcanzados" por ese auxilio.

"Es algo que ya veníamos realizando, pero entendimos que luego de la otra pandemia, la que golpeó económicamente a las provincias del interior (en referencia a la gestión de Mauricio Macri), era necesario profundizar esas medidas", enfatizó.

Tras destacar "los protocolos seguros" realizados en áreas como "hidrocarburos, minería y pesca", Álvarez advirtió que "el turismo representa el 6.6 de la población económicamente activa y el 10 por ciento de los ingresos de la provincia".

Obra pública

En otro orden, el jefe de Gabinete ratificó que "Santa Cruz tiene una agenda paralela a la que ha marcado la pandemia de coronavirus" y resaltó el convenio recientemente firmado con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), que beneficiará a 16 localidades de la provincia y se traducirá en "más de 2.100 empleos".

"La obra pública es un dinamizador muy rápido para generar empleo", afirmó y al parafrasear a la gobernadora Alicia Kirchner sostuvo que "el trabajo es el principal ordenador social y esa debe ser nuestra agenda post pandemia".

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias