DIPUTADOS

Ley de Emergencia Hídrica: "Facultará al Poder Ejecutivo para compensar partidas y firmar convenios"

La legisladora del Frente de Todos Liliana Toro habló en LU12 AM680 sobre la sesión extraordinaria de este miércoles y ofreció detalles del proyecto por el cual se buscará una solución inmediata a la falta de agua en Caleta Olivia.

Por La Opinión Austral


Este lunes, el vicegobernador Eugenio Quiroga convocó a diputados a presentarse a sesión extraordinaria para declarar la Emergencia Hídrica hasta el 31 de diciembre de 2021. "Servirá para facultar al poder ejecutivo a firmar convenios con entes nacionales, provinciales, universidad y fundaciones, todos los actores que puedan inferir a llevar recursos técnicos y financieros, públicos o privados, para hacer frente a esta contingencia", explicó la legisladora Liliana Toro.

 

En el mismo sentido, agregó que "también se faculta a Servicios Públicos a omitir algunos pasos y acelerar la compra de insumos necesarios. La ley actual prevé tiempos y plazos muy largos entre el pedido, las licitaciones y las publicaciones. Todo eso se reduce ante una emergencia para poder ser eficientes. Si tenemos que cumplir esos plazos, hablamos de 40 días para terminar una compra".

 

Una vez aprobada la Ley de Emergencia Hídrica, el ejecutivo "podrá compensar las partidas presupuestarias que sean necesarias para atravesar la contingencia", aclaró Toro.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias