ADELANTO EXCLUSIVO

Ley Micaela: habrá capacitaciones de género en los medios privados de Santa Cruz

Así lo confirmó la ministra de Igualdad e Integración, Agostina Mora Doldán, en diálogo con Radio LU12 AM680. La funcionaria del Gobierno Provincial detalló que se está trabajando con el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y con la Agencia de Medios de Santa Cruz para concretar este programa.

Por La Opinión Austral


Este martes, la titular del Ministerio de Igualdad e Integración de la provincia de Santa Cruz, Agostina Mora Doldán, dialogó con Radio LU12 AM680 y adelantó en exclusiva los detalles de un programa enmarcado en la Ley Micaela para brindar capacitaciones en materia de género para los medios de comunicación privados.

"Avanzamos con un equipo de Nación y venimos trabajando en 'Micaela Medios'", adelantó la funcionaria del Gobierno Provincial y agregó que se está programando una recorrida en la provincia para evaluar cómo se aplicará el programa.

Asimismo, Mora Doldán sostuvo que, si bien la Ley Micaela está destinada para capacitar en cuestiones de género a los equipos de gestión de los tres poderes del Estado, se tiene previsto impulsar acciones destinada a organizaciones de la sociedad civil, como clubes de barrio o, en este caso, medios de comunicación.

"Estamos trabajando con la Agencia de Medios de Santa Cruz para hacer una convocatoria a los medios privados y públicos para fines de septiembre", detalló la ministra.

En esa línea, indicó que se está trabajando con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, pero que se está construyendo un programa "en función de la realidad santacruceña". "No se trata de traer 'productos enlatados', sino que se construyen en conjunto y lleva un tiempo", sostuvo Mora Doldán.

Por último, la ministra se refirió al rol de los medios de comunicación y la importancia de contar con profesionales del periodismo con perspectiva de género.

"Me parece fundamental tener esta misma sensibilización hacia el interior de los medios, que son generadores de opinión. En ese sentido, si estamos cursando una batalla en soledad, es más difícil que si tenemos ciertos consensos sociales que nos impiden construir ciertas cosas que son perjudiciales para el sentido que estamos buscando", concluyó

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias