CON MENOS TIEMPO

Liga de Vóleibol Argentina: AMUVOCA detrás de confirmar su participación en la temporada 2022-23

Antes del próximo 30 de junio, la Asociación Municipal de Vóley Calafate deberá asegurar su presencia en la máxima categoría del vóley del país. Esta semana, los dirigentes buscarán respuestas para el "apoyo" que resta. Mario Márquez, presidente de la institución, charló con La Opinión Austral.

Por La Opinión Austral


Se acerca: la Asociación Municipal de Vóley Calafate ingresa a la recta final para confirmar su participación en la Liga de Voleibol ArgentinaMario Márquez, presidente de la institución, charló con La Opinión Austral y contó que aguardan por respuestas que le garanticen el apoyo para ser parte de la categoría élite. "Esta semana va a ser muy clave", añadió.

 Mario Márquez, presidente de AMUVOCA, se mostró expectante para encontrar 'el apoyo' que falta. (FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL).
Mario Márquez, presidente de AMUVOCA, se mostró expectante para encontrar 'el apoyo' que falta. (FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL).

"Seguimos evaluando costos, sobre todo en lo que conllevaría la Liga. Se nos achican los tiempos, lo positivo es que tenemos una realidad respecto a cuanto nos va a salir", compartió el mandamás. De la misma forma sostuvo: "En el caso de que esto no se dé, pensaremos en otros recursos".

Una vez más, el titular de la comisión directiva de AMUVOCA le dio valor a esta participación: "Creemos que es beneficioso para toda la provincia y el vóley de la región. Tener un equipo en la máxima categoría representando a Santa Cruz es importantísimo".

¿Prorroga?

Una institución que se encuentra en condiciones similares a la santacruceña, habría pedido una extensión en el límite (30 de junio) y podría existir una semana más -por parte de la Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol- para ratificar la participación.

Respecto a la confirmación, la dirigencia del "team" de El Calafate está en conversaciones con la ACLAV y una vez que cuente con el "ok" del presupuesto está en condiciones de anunciar su presencia en la temporada 2022-23.

Esa acción conoce su formato, "tour" igual a lo desarrollado el pasado certamen, aunque aún resta por alguna definición en relación al inicio. El calendario plantea que primero habrá una Super-Copa a fines de octubre, entre los cuatro primeros del 2021-22. Tras eso, en noviembre, comenzaría la nueva temporada.

Según pudo conocer LOA, el cuerpo técnico del "team" de la villa turística tendría como entrenador a Gabriel Bonano. El DT bonaerense que alcanzó el salto al máximo nivel de Argentina.

En un hecho sin precedentes, en febrero pasado, AMUVOCA logró -en cancha- el ascenso a la máxima categoría y así se convirtió en la primera institución de Santa Cruz en hacerse de semejante galardón.

Mientras aguarda por las últimas confirmaciones, la Liga de Voleibol Argentina tendrá nuevamente en escena a Defensores de Banfield. La semana pasada, el equipo del Gran Buenos Aires aseguró su participación en la élite del vóley por tercera temporada consecutiva.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias