ADELANTO

Llaman a elecciones en el Consejo de la Magistratura de Santa Cruz para el próximo 9 de diciembre

Los comicios estaban previstos a realizarse en el 2020, pero debieron posponerse por la pandemia de coronavirus. Finalmente, este fin de año la Justicia renovará los representantes del Consejo de la Magistratura y el Tribunal Electoral Permanente ya definió el cronograma.

Por La Opinión Austral


En octubre del 2020 ya se especulaba con que las elecciones en el Consejo de la Magistratura de Santa Cruz iban a posponerse, en un marco creciente de casos de coronavirus en Río Gallegos, donde está la sede del Tribunal Superior de Justicia. Este martes, finalmente se dio a conocer que los comicios para elegir a los nuevos representantes judiciales ya tienen fecha definida.

El Tribunal Electoral Permanente emitió el llamado a elecciones para renovar a los representantes en el Consejo de la Magistratura de los empleados judiciales y de la matrícula de abogados. La jornada será el próximo 9 de diciembre de este 2021, según indica el cronograma electoral.

Según el cronograma, la presentación de listas de candidatos a consejeros tiene como fecha límite el 20 de octubre, mientras que el 25 de oficializarán las listas.

El llamado emitido por el Tribunal Electoral

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias