ENCUENTRO EN EL SOEM

Los gremios se unen para integrar una vocalía en la Caja de Servicios Sociales

ATE, SOEM y viales analizaron la situación de la Caja de Servicios Sociales y de Previsión Social. Mostraron unidad de cara a las elecciones en la obra social de Santa Cruz.

Por La Opinión Austral


En la sede del sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Río Gallegos, las conducciones  mantuvieron un encuentro para analizaron y debatieron el estado de situación de la obra social y de las jubilaciones.

Objetivo

Referentes sindicales de ATE (Asociación Trabajadores del Estado), SOEM (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales) y del Sindicato Vial se reunieron con la finalidad de analizar la situación actual de las prestaciones médicas y derivaciones.

Acordaron la  necesidad de participar activamente desde la unidad del conjunto para garantizar el derecho del acceso a la salud de los trabajadores y trabajadoras afiliadxs a la obra social, la Caja de Servicios Sociales, cómo así también la defensa irrestricta de la Caja de Previsión Social.

 Representantes gremiales acordaron un objetivo en común.
Representantes gremiales acordaron un objetivo en común.

En este marco, la  convocatoria para las elecciones de la obra social, es histórica, en este tiempo, donde lo fundamental "es pensar en cada compañero y compañera trabajadora y su familia, padece las problemáticas que desde hace años golpea al conjunto", indicaron.

También sostuvieron que “El acceso a La salud es un derecho  que está por encima de todo y los dirigentes sindicales tenemos que pensar en cada trabajador y sobre todo, en aquellos que aún no tienen acceso a todos los beneficios de la obra social”.

Oportunidad

Para finalizar sostuvieron: “Nos vamos con la idea de repensar una estrategia  para pensar en nuestro sistema solidario de nuestra obra social que luego de más de treinta años de intervención y luego de muchos pedidos, vigilias y lucha,  los trabajadores nos encontramos ante esta oportunidad de defender desde adentro los derechos de cada compañero y compañera".

Destacando que la intensión es pensar en mejoras que "posibiliten encontrarnos en un camino donde se vea el verdadero reencuentro de la clase trabajadora con un objetivo claro: garantizar el acceso a la salud de lxs trabajadorxs y de sus familias”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias