CORONAVIRUS EN LA PROVINCIA

Los razones de porqué hay menos testeos y menos casos positivos en Santa Cruz

Jorge Ferreyra, secretario de Dispositivos Territoriales, explicó a LU12 AM680 el motivo de la baja de hisopados y dio detalles de la cantidad de personas que hacen consultas por síntomas de Covid-19 por jornada. Dijo que capacitarán a los municipios para realizar sus propios operativos de testeos.

Por La Opinión Austral


Una de las políticas públicas que mejores resultados pareció dar en la provincia de Santa Cruz para combatir la propagación de Covid-19 fueron los operativos intensivos de test para detectar a los asintomáticos.

 

Al respecto, Jorge Ferreyra, secretario de Estado de Dispositivos Territoriales, habló al aire de a LU12 AM680 el miércoles y, entre otras cosas, reconoció que se está testeando un poco menos que semanas atrás.

 

 

Sobre este tema, explicó que tiene que ver con la baja de los casos diarios que se está registrando en genral en toda la provincia. Como ejemplo, sostuvo que las personas con síntomas son muchas menos, ya que hace un mes atrás en Río Gallegos había un promedio de 110 que hacía consultas diarias, cuando este miércoles fueron apenas 36.

 

 Jorge Ferreyra, secretario de Dispositivos Territoriales.
Jorge Ferreyra, secretario de Dispositivos Territoriales.

Por otro lado, Ferreyra indicó que el personal que se encarga de hacer los hisopados se encuentra capacitando al personal de los distintos municipios para que este empiece a hacer los test. “Desde el año pasado hemos acordado con la Municipalidad, con el intendente particularmente (Pablo Grasso), testear al empleado municipal casi periódicamente”, afirmó, al tiempo que dijo: “Se estaba testeando a unos 300 agentes municipales semanales” que en los últimos quince días vienen dando “todos negativos”, lo cual “tiene que ver con los cuidados y los protocolos que se aplican”.

 

 Los operativos también se desplegaron en los barrios durante la pandemia.
Los operativos también se desplegaron en los barrios durante la pandemia.

Más adelante, el funcionario expresó que ahora se está capacitando al personal municipal que tiene recurso humano, como licenciados en enfermería, “para realizar el testeo a los empleados municipales ellos mismos y también capacitarlos con el sistema nacional SISA, afirmó, manifestando que se está haciendo esta capacitación con otros municipios.

 

Sobre este tema, comentó que este miércoles ya lo hicieron, con la supervisión de los profesionales del área de Dispositivos Territoriales. “Con este programa Prevenir estamos tratando de dejar capacidad instalada en todos los municipios”, dijo

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias