FUE ANTICIPO DE LA OPINIÓN AUSTRAL

Los restaurantes y las confiterías ya pueden volver a la actividad en Santa Cruz

A través de una decisión administrativa, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, resolvió que esas actividades queden exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio. El gobierno provincial deberá establecer el protocolo.

Por La Opinión Austral


Tal como lo adelantó La Opinión Austral en su edición de este jueves, tanto restaurantes como confiterías, con servicio de delivery y take away fueron autorizadas como actividades exceptuadas de cumplir con el aislamiento y podrán volver a funcionar bajo un protocolo que deberá establecer la provincia.

 La tapa de La Opinión Austral que anticipó lo dispuesto por el gobierno nacional
La tapa de La Opinión Austral que anticipó lo dispuesto por el gobierno nacional

En los considerandos de la disposición, firmada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y publicada este viernes en el Boletín Oficial, se recuerda que Santa Cruz es un "área sin historial de nuevos casos, con casos importados y contactos estrechos y áreas con transmisión local por conglomerados o comunitaria".

Además se señala que para tomar la determinación, la cartera sanitaria ha tenido en cuenta "el tiempo de duplicación de casos, si correspondiera; la capacidad de atención del sistema de salud; la densidad o hacinamiento de la zona a habilitar; y la cantidad de personas en circulación".

 La decisión administrativa por la que restaurantes y confiterías pueden volver a la actividad
La decisión administrativa por la que restaurantes y confiterías pueden volver a la actividad

"En consecuencia, y por lo expuesto, esta cartera sanitaria no tiene objeciones que formular respecto a la autorización de las actividades detalladas en los Municipios referidos", se indica.

En ese marco, la normativa que la provincia "deberá dictar las reglamentaciones necesarias para el desarrollo de las actividades y servicios, pudiendo limitar el alcance de la excepción a determinadas áreas geográficas o a determinados municipios, o establecer requisitos específicos para su desarrollo que atiendan a la situación epidemiológica local y a las características propias del lugar, con el fin de minimizar el riesgo de propagación del virus"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias