TRAS EL BLOQUEO DE UOCRA

Los trabajadores de Cerro Negro varados en la ruta dormirán al resguardo

El reclamo del gremio de la construcción había impedido este jueves el ingreso de unos 600 operarios a la mina, que debieron aguardar en la ruta a que los auxilien. Luego de un fuerte trabajo conjunto entre el gobierno provincial, a través de la Secretaría de Minería, la empresa Newmont, que opera el yacimiento, y el gremio AOMA, todos los trabajadores pasarán la noche resguardados.

Por La Opinión Austral


Este jueves, La Opinión Austral había alertado sobre el bloqueo que mantenía una facción de la UOCRA de Santa Cruz en los dos accesos al yacimiento Cerro Negro, cercano a la localidad de Perito Moreno. La medida de fuerza impidió el recambio de turno, que usualmente implica el movimiento de 1200 operarios (600 que deben ingresar y otros 600 que deben retornar a sus casas). Por eso, unos 600 trabajadores habían quedado varados en la ruta, camino a la mina.

Al bloqueo se sumó una intensa nevada que complicó aún más la situación. Por eso, el gobierno provincial, a través de la Secretaría de Minería, la empresa Newmont, que opera el yacimiento, y AOMA Santa Cruz trabajaron mancomunadamente para evacuar a los operarios.

“Queremos llevar tranquilidad a las familias y agradecer el espíritu y esfuerzo de cada uno de los compañeros que están colaborando en la evacuación y llevando alimentos e insumos a los trabajadores varados", indicaron desde el gremio minero.

Según pudo saber este medio, al yacimiento Cerro Negro lograron arribar siete micros. Los restantes fueron derivados a Pico Truncado, donde dormirán en un hotel.

Asimismo, desde AOMA señalaron que "a la brevedad todos serán llevados al yacimiento para esperar que pase la inclemencia climática"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias