PROGRAMA PROVINCIAL

Losardo, sobre los centros de monitoreo contra la violencia de género: "Trabajamos para llegar a tiempo y salvar vidas"

La ministra de Justicia y Derechos Humanos anunció junto a la gobernadora Alicia Kirchner la creación de dos oficinas de monitoreo en Santa Cruz. Indicó que el objetivo es "tener un Estado presente y a disposición de las mujeres".

Por La Opinión Austral


La ministra de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Marcela Losardo, junto a la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, anunciaron la puesta en marcha de dos oficinas de monitoreo de dispositivos electrónicos para violencia de género, en las ciudades de Río Gallegos y de Caleta Olivia.

 

Se trata de la implementación de dispositivos georeferenciados, entregados por el Ministerio de Justicia a la provincia, que se emplean en causas de violencia de género para monitorear a la víctima y al imputado a fin de detectar la violación de las restricciones de acercamiento e intervenir en consecuencia para resguardar la seguridad de la mujer.

 

 Alicia Kirchner desde Santa Cruz participó de la videoconferencia por Zoom.
Alicia Kirchner desde Santa Cruz participó de la videoconferencia por Zoom.

“Nuestro compromiso es acompañar a las provincias brindando estos instrumentos de monitoreo y alerta. Es una política pública que se inició con Néstor Kirchner y desde entonces, trabajamos fuertemente para llegar a tiempo y salvar vidas”, señaló Losardo.

 

 Marcela Losardo, ministra de Justicia y Derechos Humanos.
Marcela Losardo, ministra de Justicia y Derechos Humanos.

“El Ministerio de Justicia seguirá entregando dispositivos duales al Poder Judicial santacruceño para reforzar la protección a las víctimas, con el objetivo de tener un Estado presente y a disposición de las mujeres que sufren violencia de género”, explicó la ministra.

Por otra parte, desde la Subsecretaría de Acceso a la Justicia, se realizarán capacitaciones a las fuerzas de seguridad sobre temáticas específicas relacionadas con la prevención, la protección y el abordaje de las violencias por motivos de género.

 

 La gobernadora de Santa cruz junto a su gabinete en la inauguración del Programa Provincial.
La gobernadora de Santa cruz junto a su gabinete en la inauguración del Programa Provincial.

Participaron de la reunión virtual por el gobierno nacional el secretario de Justicia Juan Martín Mena y el subsecretario de Acceso a la Justicia Hugo Oyarzo, y por la provincia el jefe de Gabinete Leonardo Álvarez, los ministros de Seguridad Lisandro de la Torre y de Desarrollo Social Bárbara Weinzettel; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia Paula Ludueña y el fiscal Fernando Basanta

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias