"Nunca hay que rendirse"

Luego de superar el Covid-19, Valentín Godoy sigue mejorando desde su trasplante de médula ósea

El valiente jóven ríogalleguense sigue impresionando a todos con su progreso. Su padre contó que el chico ya ha dejado el medicamento inmunosupresor que lo hacía vulnerable a virus y enfermedades. Además, está próximo a realizarse estudios para determinar si deja definitivamente todas los fármacos que debía tomar constantemente.

Por La Opinión Austral


En agosto, La Opinión Austral daba a conocer la impresionante historia de Valentín Godoy, el valiente chico de 15 años que atravesó un transplante de médula ósea y superó el coronavirus. Este hito, es sumamente llamativo, debido a que el joven estaba tomando medicaciones que debilitaban su sistema inmune, haciéndolo más vulnerable al virus. Sin embargo, a pesar de estar en el grupo de riesgo, Valentín superó la enfermedad con una sintomatología leve.

Ahora, las buenas noticias continúan, ya que el joven ha evolucionado positivamente y ha podido dejar la medicación inmunosupresora que debilitaba sus defensas. En referencia a esto, habló con LU12 AM680 de Río Gallegos, Jorge Godoy, papá del valiente adolescente.

"Estamos muy contentos, es una excelente noticia porque Valentín deja de tomar esa medicación que lo deja vulnerable a enfermedades e infecciones", expresó con alegría Jorge. Al respecto, comentó que el objetivo del inmunosupresor era evitar que la nueva médula ósea del chico no ataque su organismo. De esta forma, esperan que el sistema inmunológico del joven pueda empezar a liberarse de a poco y funcionar normalmente con el tiempo. Además, Jorge contó que su hijo debe realizarse este martes un análisis para determinar si ya esta apto para abandonar la gammaglobulina, el último fármaco del que depende.

 

El padre del valeroso joven, explicó que a principios de 2019, Valentín sufrió una "enfermedad de injerto contra huésped" (EICH), durante la cual su nueva médula atacó su propio organismo. Producto de este suceso, el chico estuvo muy grave en Buenos Aires, pero pudo superar las complicaciones. Debido a este inconveniente, continúo con la medicación tanto tiempo después de su transplante.

 

"Valentín está muy contento por dejar este remedio, hace dos años lo tiene que tomar todas la mañanas en ayunas", comentó su papá. Este importante avance, es una mejora sustancial de la calidad de vida del joven que continúa con su vida cotidiana, con todas las complicaciones que la pandemia impone. "El cole lo lleva bien, el tema de los horarios es medio complicado, a veces se me duerme", contó Jorge y celebró que su hijo pueda empezar a tener una vida normal luego de todo lo que ha sufrido.

 

Por último, el padre de Valentín hizo énfasis en la necesidad de concientizar sobre la donación de médula ósea. "Cuando uno va a donar sangre puede registrarse para donar médula, capaz no te llamen nunca, pero podés salvar vidas", explicó. Además, dio un mensaje de fuerza a todas las familias que están atravesando situaciones similares a la suya. "Hay que acompañar a la persona que está atravesando esta situación, no rendirse nunca y seguir para adelante", concluyó

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias