EN YACIMIENTO TRES PICOS

Ambiente clausuró un oleoducto de Sinopec

Fue luego de que, en las últimas semanas, se sucedieran reiterados incidentes en la operación del área y tras verificarse la falta de mantenimiento. “De forma preventiva se tomó la decisión de clausurar el oleoducto”, confirmó el subsecretario de Ambiente Zona Norte, Sebastián Georgión.

Por La Opinión Austral


Luego de reiterados incidentes en la operación de la empresa de capitales chinos, la autoridad ambiental provincial ejecutó la clausura preventiva del oleoducto que recorre la batería 174 de la operadora Sinopec en el yacimiento Tres Picos.

“De forma preventiva se tomó la decisión de clausurar el oleoducto para evitar consecuencias que afecten al ambiente”, ratificó el subsecretario de Ambiente Zona Norte, Sebastián Georgión, tras verificar la falta de mantenimiento en la instalación inspeccionada.

 El oleoducto fue clausurado tras verificarse la falta de mantenimiento
El oleoducto fue clausurado tras verificarse la falta de mantenimiento

Indicó, además, que "en el caso particular de Sinopec, hemos detectado un incremento en los incidentes en el último tiempo debido principalmente a la falta de mantenimiento de sus instalaciones, por ello remitimos las actuaciones al Instituto de Energía y preventivamente se avanzó sobre la clausura para evitar futuros daños al ambiente”, puntualizó Georgión.

A partir de las acciones tomadas, se giraron las actuaciones al Instituto de Energía de la Provincia (IESC) para verificar el cumplimiento de los planes de gerenciamiento de integridad en el sistema de cañerías y las pruebas hidráulicas que acrediten su estado para poder funcionar adecuadamente.

Antecedentes

A comienzos de agosto, se produjo una explosión en un yacimiento operado por la empresa Sinopec, cercano a Cañadón Seco. Dos operarios resultaron heridos, uno de ellos terminó en grave estado, con el 40% de su cuerpo quemado.

En tanto, a fines de julio, Petroleros Jerárquicos y Petroleros Privados de Santa Cruz habían anunciado un paro en contra de Sinopec en rechazo lo que calificaron como un "intento" de la operadora de reducir su plantel y proceder al despido de 400 trabajadores.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias