HOMENAJE EN RÍO GALLEGOS

Malvinas 40 años: veteranos recibieron medallas conmemorativas acuñadas en la Casa de la Moneda

La gobernadora Alicia Kirchner encabezó el acto junto al secretario de Malvinas, Guillermo Carmona, en donde homenajearon a un total de 69 héroes de guerra de Santa Cruz. "Nuestra obligación es seguir abriendo el camino hacia la soberanía política y económica de las Islas Malvinas”, destacó la mandataria.

Por La Opinión Austral


En el marco del 40° Aniversario de la Guerra de Malvinas, el Gobierno de Santa Cruz rindió un nuevo homenaje a sesenta y nueve veteranos de guerra de la Provincia. La ceremonia se concretó en el Teatro del Obispado en la ciudad de Río Gallegos.

En este marco se hizo entrega de medallas a excombatientes, las cuales fueron acuñadas por la Casa de la Moneda. Cabe recordar que se trata de una actividad dentro de las que se vienen desplegando a lo largo de este año, que tienen como eje principal resaltar el reconocimiento y el homenaje del pueblo argentino, y seguir reafirmando nuestro derecho soberano.

 FOTOS: JOSÉ SILVA / LA OPINIÓN AUSTRAL
FOTOS: JOSÉ SILVA / LA OPINIÓN AUSTRAL

El encuentro estuvo encabezado por la gobernadora Alicia Kirchner quien fue acompañada por el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la cancillería, Guillermo Carmona; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Paula Ludueña; el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso; el presidente de YPF, Pablo González; el presidente de la Asociación Centro de Veteranos de Malvinas “José Honorio Ortega”, Fernando Alturria, junto a otros veteranos de la asociación, demás intendentes, diputados, concejales, funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

 FOTOS: JOSÉ SILVA / LA OPINIÓN AUSTRAL
FOTOS: JOSÉ SILVA / LA OPINIÓN AUSTRAL

Luego de la entrada de las banderas de ceremonia y de la interpretación del Himno Nacional Argentino y la Marcha de Malvinas de la mano de la Escuela Provincial de Música "Re-Si", se entregaron las medallas conmemorativas a los 69 veteranos.

 Guillermo Carmona. FOTOS: JOSÉ SILVA / LA OPINIÓN AUSTRAL
Guillermo Carmona. FOTOS: JOSÉ SILVA / LA OPINIÓN AUSTRAL

 

Se trata de: Nicolás Albarracín, Hugo Almada, Oscar Almada, Fernando Alturria, Guillermo Amuchástegui, Emilio Armani, Roberto Bertelli, Ramón Bilbao, Osvaldo Botto, Juan Carlos Caballero, Miguel Ángel Cáceres, Osmar Canesini, Ramón Caro, Juan Castro, Hugo Chorrero, Carlos Contreras, Juan Domingo Egañas, Alberto Fassio, Andrés Fernández, Rafael Fernández, Manuel de Jesús Garribia, Domingo Giménez, Gabriel Gómez, Ramón Gómez, Daniel González, Sergio Gudiño, Daniel Herlein, Américo Jara, Carlos Legay, Manuel Lencina, Felipe Luna, Roberto Maggio, Ricardo Mancini, Carlos Matus, Edgardo Michel, Máximo Molina, Ernesto Moreira, Fernando Orozco, José Ortega, Daniel Oyola, Ramón Palavecino, Jorge Parada, Ramón Quevedo, Andrés Quintana, Oscar Recalde, Ariel Rojas, Vicente Rojas, José Ruiz, Octavio Sánchez Velardez, Victorino Silva, Alfredo Tarcaya, José Luis Traversaro, Nicolás Urbieta, Mario Valdez, Raúl Vásquez, Enrique Medina, Sergio Chazarreta, Alfredo Villalobos, José Domingo Muñoz, Domingo González, Pedro Vizcarra, Adolfo Jorge, José Domingo Muñoz, Jorge Vega, José Monroy, Rubén Zunino, José Honorio Ortega, Jorge Alegre, y Víctor Mirol.

 FOTOS: JOSÉ SILVA / LA OPINIÓN AUSTRAL
FOTOS: JOSÉ SILVA / LA OPINIÓN AUSTRAL

El programa de actividades organizado para la ocasión, finalizó con la presentación del Ballet Mayor y Juvenil de Danzas Folclóricas de la Escuela Provincial de Danzas, a cargo de los profesores Ana Belén Lamas y Fernando Valle, los cuales interpretaron un cuadro histórico denominado “Historias de Malvinas, nuestra danza por ellas”.

La gobernadora dedicó unas palabras a los homenajeados de la tarde, y expresó: "Hoy, cuando me abrazaba con cada veterano, me vinieron las imágenes de cuando se inició esta guerra que destruyó familias", a la vez que recordó que "muchos fueron los que dieron su vida y quedaron en esas tierras, pero están tan grabados en la historia viva de este país y, más aún, de esta provincia".

 FOTOS: JOSÉ SILVA / LA OPINIÓN AUSTRAL
FOTOS: JOSÉ SILVA / LA OPINIÓN AUSTRAL

"Las islas son un sentimiento, son una acción, y sobre todo coraje", recalcó la gobernadora. "Gracias a los veteranos y veteranas, gracias a las familias de los que entregaron sus vidas y hoy no están con nosotros, agradeció la primera mandataria, al enfatizar finalmente que "nuestra obligación como pueblo es seguir abriendo el camino hacia la soberanía política y económica de las islas Malvinas" y que "como somos un pueblo muy fuerte, lo vamos a lograr"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias