FESTEJOS EN PANDEMIA

Manual de "Burbuja social": cómo pasar las fiestas sin contagiarse coronavirus

Los encuentros deberán realizarse en espacios abiertos o bien ventilados. No habrá que sacarse el barbijo, excepto para comer. Máximo 10 invitados que pertenezcan al círculo más cercano. Los días previos deberán evitarse los contactos innecesarios. No va más el "brindis de casa en casa".

Por La Opinión Austral


Tal como anticipó La Opinión Austral, para evitar la propagación del virus, el gobierno estableció que para estas fiestas las reuniones podrán realizarse con un máximo de 10 personas bajo el sistema de "burbuja social". Proponen planificar con antelación y que los invitados pertenezcan al círculo más cercano, es decir, que sean grupos estables y convivientes.

 

En el mismo sentido, sugieren que los encuentros por Año Nuevo y Navidad se haganal aire libre o, en caso de no ser posible, en espacios bien ventilados con puertas y ventanas abiertas. Desde ya, advierten que el distanciamiento físico de dos metros y el uso de tapabocas será imprescindible.

 

Por otra parte, plantean extremar las precauciones y evitar contactos innecesarios durante los 10 días previos a los eventos. El objetivo de las medidas de "Fiestas responsables" no sólo es impedir una nueva ola de contagios sino también cuidar a aquellos que pertenecen a grupos de riesgo.

 

En otro orden , sugieren que quienes pertenezcan a una "burbuja social" eviten contactos con otras "burbujas". "No deben ir a diferentes hogares" o, en otras palabras, no ir a brindar de casa en casa como solía suceder antes de la pandemia.

 

Apelan a la responsabilidad individual y sugieren que en caso de presentar síntomas no concurran a los encuentros, se aíslen y llamen al 107. "Si tenés dudas, lo mejor es no compartir reuniones sociales"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias