MARCHAS EN TODO EL PAÍS

#17A: caravana y bocinazo en Río Gallegos contra la cuarentena y la reforma judicial

Caravanas de autos y sus bocinas se hicieron escuchar en la capital santacruceña sumándose a la convocatoria de la marcha por el #17A contra la cuarentena y a la que se fueron sumando otras consignas.

Por La Opinión Austral


Vecinos y vecinas de Río Gallegos se sumaron en la tarde de este lunes a la marcha #17A convocada a nivel nacional contra la cuarentena. Si bien la medida tomada por el gobierno de Alberto Fernández en el marco de la pandemia por el Covid-19 era el principal motivo, posteriormente se fueron sumando otras consignas, por ejemplo, contra la reforma judicial, la corrupción y la impunidad y a favor de la libertad.

Con caravanas de autos y bocinazos, riogalleguenses salieron a manifestarse por distintos puntos de la ciudad, entre ellos, la Costanera, el cruce de las avenidas Kirchner y San Martín y la rotonda Samoré.

 

En el lugar estuvo el móvil de LU12 AM 680 y FM Láser 92.9 Río Gallegos que diálogo con los manifestantes para conocer qué los motivó a movilizarse.

"Nosotros en Santa Cruz ya sabemos lo que significa la reforma en la Justicia. Zannini... el glorioso récord de irregularidades ya hizo una reforma en la que desplazó a Eduardo Sosa en la Corte Suprema en la que se oficializó el abuso de autoridad y es lo mismo que quieren llevar a nivel nacional", expresó una vecina.

 

"La reforma es igual a la coaptación de la Justicia y esa es la base de todo el accionar. Desde la Justicia hacen lo que quieren. Desinstitucionalizan a toda la Nación Argentina", señaló.

 FOTO: JOSÉ SILVA
FOTO: JOSÉ SILVA

Río Gallegos se encuentra en Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por la pandemia del Covid-19, sobre lo que la manifestante indicó "nos cuidamos, no queremos contagiarnos, no queremos contagiar a nadie pero tampoco poder dejar hacer en el país lo que hicieron en Santa Cruz".

 FOTO: JOSÉ SILVA
FOTO: JOSÉ SILVA

"Ese año en que la Corte Suprema ordenó al gobierno de aquél entonces, de Peralta, reponer al fiscal Sosa, no se cumplió nunca. La Corte les dice "lo que ustedes hacen es abuso" y no lo reparan, ese es el temor más grande para con la república", recordó.

 FOTO: JOSÉ SILVA
FOTO: JOSÉ SILVA

Sobre la manifestación en un contexto de Aislamiento, la entrevistada sostuvo "la cuarentena la venimos  cumpliendo, la indicación es el barbijo, distancia y alcohol, acá lo llevo. Que ellos no hagan propicia la cuarentena para meter lo que quieran, porque no les corresponde. Vamos a por lo menos manifestarnos, no estamos haciendo nada que esté fuera de la ley".

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias