TURISMO

Marley inauguró el espacio del Mercado Inter Local en el aeropuerto de Río Gallegos

El conductor de La Voz Argentina realizó la conducción del acto y participó del corte de cinta del local, ubicado en el aeropuerto de Río Gallegos, que ofrecerá productos propios y regionales a los turistas y viajeros. El Mercado Inter Local fomentará el comercio entre ciudades santacruceñas.

Por La Opinión Austral


Marley, quien actualmente conduce La Voz Argentina en TELEFE, visitó este jueves el aeropuerto de Río Gallegos para inaugurar el espacio del Mercado Inter Local, un lugar donde los turistas y pasajeros podrán adquirir productos locales y regionales y que será una vidriera para el turismo, más allá de El Calafate.

 

 

 

En la oportunidad, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso; de Puerto Deseado, Gustavo González; Puerto San Julián, Daniel Gardonio; Los Antiguos, Guillermo Mercado; Río Turbio, Darío Menna; el intendente de Piedra Buena, José Bodlovic; y el presidente de la Comisión de Fomento de Tres Lagos, José Godoy, firmaron convenios.

 

 

En su alocución, el intendente Grasso destacó que "la vacunación va muy bien, necesitamos seguir cuidando a nuestra gente, poder buscar el camino del cuidado mutuo para que esta normalidad que tenemos que ir construyendo entre todos y que a fin de año podamos tener un fin de año distinto".

 

 

 

Con relación a la inauguración del local, agradeció a los intendentes y señaló "sé el gran esfuerzo  que hacen diariamente para trabajar en la economía regional. Sin el acompañamiento de ustedes es muy difícil que la economía crezca por eso siempre las nuevas ideas vienen de la mano de la política, más allá del color político que uno representa, uno representa los intereses de nuestra gente y es lo que debemos tener en mente para el desarrollo de cada una de las ciudades".

 

 

 

Posteriormente, el conductor brindó una conferencia de prensa junto al intendente Pablo Grasso. De acuerdo al cronograma, estaba previsto que Marley visite el cartel de Río Gallegos, ubicado en la entrada de la ciudad, el Monumento al Tango y cierre su recorrido en el escudo de la rotonda Samoré.

 

De qué se trata el compre interlocal

Moira Lanesan Sancho, titular del área de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos, recordó que “durante la pandemia lanzamos el compre interlocal, que es un mercado conformado por varias localidades de la provincia donde lo que hacemos es fomentar el comercio de productores, manualeros y artesanos para que puedan llegar a las localidades provinciales. Eso inició de manera virtual”.

 

 

 

 

Luego de esa iniciativa, y relacionado a ella, explicó la funcionaria que “el intendente Pablo Grasso tuvo la idea de armar un lugar de productos de la provincia de Santa Cruz”.

 

 

 

 

 

 

Si bien se determinó que ese espacio sea ubicado en el aeropuerto, lo cierto es que además está previsto abrir un lugar similar a la nueva terminal de colectivos que está proyectada, dijo previamente en declaraciones a la Radio LU12 AM680 de Río Gallegos, Lanesan Sancho.

 

Además precisó que el local va a estar abierto de 16:00 a 20:00.

 

 

 

Comercio entre ciudades santacruceñas

 

Desde la comuna remarcaron que este espacio será una herramienta de gran importancia para el intercambio comercial entre localidades de la provincia, apuntando a especialmente a los pequeños productores y al crecimiento del turismo.

 

 

 

"Este espacio de oferta turística, cultural y comercial es la puerta de entrada a Santa Cruz que se abre a todas las localidades de nuestra provincia", destacaron.

 

La secretaria de Desarrollo Turístico y Productivo de Los Antiguos, Andrea Navedo, contó que durante el primer año de la pandemia “se ha potenciado todo el trabajo productivo en la localidad, entonces queremos que esos productos de tan buena calidad, orgánicos y frescos, puedan ser ofrecidos en Río Gallegos. La Municipalidad de Río Gallegos nos da esta posibilidad de que Los Antiguos esté presente en el Aeropuerto de la ciudad capital con un stand para mostrar los productos que tenemos y estamos muy agradecidos por eso. Además la gente va a encontrar productos variados: frescos, hongos, dulces, escabeches, licores, chocolates, de artesanos y manualeros. Estamos muy agradecidos por poder poner a Los Antiguos en uno de los ingresos más importantes a la provincia de Santa Cruz, como lo es el aeropuerto”, que queda a 850 kilómetros de la Capital Nacional de La Cereza.

 

 

Camila Garay debuta en La Voz

 

La comunidad de la localidad de Las Heras, y de la provincia de Santa Cruz en general, comenzó a seguir la tercera temporada de La Voz Argentina, el talent show producido por el canal Telefe y que se emite en el prime time de la televisión nacional, que en esta oportunidad contará con la participación de la artista lasherense Camila Garay.

 

 

La joven de 21 años es la única representante de nuestra provincia y tendrá su debut este domingo, confirmó Marley, durante la conferencia de prensa que se realizó con motivo de la inauguración del espacio del Mercado Inter Local en el aeropuerto de Río Gallegos.

 

 

Camila vive con su familia, su pareja y tiene dos hijos, de 1 y 3 años. Ha participado en certámenes musicales, como el Pre Cosquín, y su repertorio incluye canciones tanto en inglés como en español, con tendencia al género pop o melódico.

 

 

De pequeña participó en el coro de la ciudad y siempre que pudo cantó donde se lo propuso, algo que ha sido posible gracias al acompañamiento de su familia.

La Opinión Austral pudo saber que Camila no es la única de su familia que sabe de qué se trata esto, ya que su hermano mayor Gonzalo también suele acompañarla en presentaciones que, cuando pueden, realizan en la localidad e incluso también ha sido protagonista de otra grandiosa historia televisiva, cuando participó del concurso Soñando por Cantar, que se emitió por la pantalla de Canal 13 entre los meses de febrero de 2012 y octubre de 2013 y que conducía Mariano Iúdica.

 

Es por eso que esta posibilidad que se le abre a Camila, y que se suma a la que tuvo en su momento Gonzalo, aseguran en Las Heras que representa un aliciente más para ver el programa.

 

 

Y si los vecinos de la ciudad lo sienten de esa manera, qué decir de los integrantes de la familia Garay, que nuevamente, aunque esta vez con más experiencia en este tipo de situaciones, ven que otro de sus hijos está ante la posibilidad de pelear por el sueño de su vida.

 

En tal sentido, allegados a la familia contaron a este medio que “una cosa es tener un hijo que te lleva a un certamen nacional de este tipo, y otra es que te lleguen dos. Es como que la expectativa crece aún más. Lo que ocurrió en el año 2012 con Gonzalo fue también muy importante, y la gente veía mucho el programa. Quedó la expectativa en aquel año, y ahora volvió con la posibilidad de Camila, y sobre todo porque se va a dar en un canal tan importante”.

 

Camila tiene todo para ser elegida por alguno de los jurados. Y para conocer más de su talento, se pueden visitar sus redes sociales donde la joven tiene publicados varios videos de covers de canciones muy conocidas.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias