ACTIVIDADES EXCEPTUADAS

Más de 700 empleadas domésticas esperan medidas para volver a trabajar en Río Gallegos

Rosa Barrios, referente del sector de trabajadores de casas particulares en Santa Cruz, adelantó que se reunirá con autoridades provinciales para delinear el protocolo para que las empleadas retomen sus trabajos.

Por La Opinión Austral


La titular de la Obra Social del Personal Auxiliar de Casas Particulares (OSPACP) en Santa Cruz, Rosa Barrios, confirmó que este viernes se reunirá con autoridades del Ministerio de Producción, desde donde se autorizó la vuelta al trabajo a las empleadas domésticas en la provincia en el marco de las actividades exceptuadas de la cuarentena.

 

Lo aseguró en diálogo con LU12 AM680 y FM Láser 92.9 Río Gallegos: "Voy a plantear que en el caso de las personas que viven en la periferia de la ciudad, sea como en el caso de Capital Federal, que el empleador se tiene que hacer cargo del transporte, en ir a buscarla o pagarle un taxi o remise", mencionó respecto al punto que más preocupa para volver al trabajo.

 

"En nuestra ciudad (Río Gallegos) no tenemos colectivos, no hay medio público para trasladarse, con más razón debería tenerse en cuenta esa situación", remarcó Barrios, haciendo alusión a que los colectivos de la empresa Maxia ya no está prestando servicio. "Muchas de las empleadas domésticas trabajan en más de una casa, pueden trabajar de 10 a 18 en una casa por día", agregó.

 

"Si esta situación yo la hubiese planteado antes, seguramente alguna modificación o alguna solución se podría haber hecho", opinó la referente, quien además señaló que en total en Santa Cruz hay 560 personas afiliadas a la obra social. En el caso de Río Gallegos, indicó que hay alrededor de 380, pero que en realidad habría más de 700 trabajando "en negro".

 

Aseguró además que todos los días estas mujeres le presentan situaciones: "Que tienen que trabajar en una casa de 8 a 16, que el 'patrón', como le dicen todavía, les dice que tienen que ir a ese horario". "Si les planteo que no vayan, se quedan sin trabajo", apuntó Barrios.

 

En este sentido, espera tener determinaciones tras la reunión del viernes, y de esta forma extender las medidas hacia el resto de la provincia.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias