AVANCES TECNOLÓGICOS

Medicina nuclear: el Gobierno avanza en la creación de un centro de investigación y la puesta en marcha del ciclotrón

La gobernadora Alicia Kirchner se reunió con la comisión directiva del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia Patagonia. Destacaron que hasta hoy se desarrollaron 23.759 prácticas. “Muchas personas que pedían continuar sus tratamientos en Buenos Aires, hoy valoran muchísimo poder hacerlo acá”, subrayó la primera mandataria.

Por La Opinión Austral


La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y los integrantes de la comisión analizaron distintos proyectos que lleva adelante el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia Patagonia. Acordaron en avanzar en la conformación de un centro de investigación y la puesta en marcha del ciclotrón, como principales objetivos. Destacaron que hasta hoy se desarrollaron 23.759 prácticas. “Muchas personas que pedían continuar sus tratamientos en Buenos Aires, hoy valoran muchísimo poder hacerlo acá”, subrayó la primera mandataria.

A través de videoconferencia, la gobernadora se reunió con Héctor Tejada, Ignacio Roldán, Nélida Álvarez, Sobeida Miris y Marta Ambos, integrantes de la comisión directiva de la Fundación CEMNPA. También estuvo presente el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez.

 

En esta ocasión, los integrantes de la comisión compartieron alguno de los proyectos en los que están avanzando en la medida que el contexto de pandemia lo permite. Al respecto mencionaron las gestiones para la búsqueda de perfiles de profesionales que puedan desempeñarse en un centro de investigación y polo de desarrollo tecnológico vinculado al CEMNPA. Para ello trabajarán con las universidades nacionales radicadas en la provincia: UNPA y UTN.

Asimismo, comentaron que un representante del CEMNPA se integrará al Consejo Nacional de Energía Atómica y destacaron la importancia que la institución cuente con representación en este ámbito.

 

Además, indicaron que está poniendo una energía especial para alcanzar la puesta en marcha del ciclotrón, ante lo que la Gobernadora solicitó avanzar en todo lo que se refiere a lo administrativo y capacitación y otras gestiones que se puedan ejecutar en estos tiempos.

Los integrantes de la Fundación destacaron el trabajo y funcionamiento del CEMNPA, haciendo eje en el equipo de profesionales que se desempeñan en la institución. Muestra de ello son las 23.759 prácticas que se realizaron hasta el día de la fecha.

“Mucha gente que pedía seguir con sus tratamientos en Buenos Aires, hoy valoran muchísimo poder hacelo acá”, subrayó Alicia Kirchner y señaló que el contexto actual, en el que es muy difícil viajar hacia el centro del país, “demuestra que necesitábamos esto a mares”.

Finalmente, la primera mandataria retomó una frase de Nelson Mandela que citó el doctor Tejada: “Todo parece imposible hasta que se hace”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias