SEMANA SANTA

Merluza a $300 el kilo: el acuerdo de precios que firmó el Gobierno con las pescaderías de Río Gallegos

El ministerio de la Producción acordó un precio de referencia con la Cámara de Comercio e Industria y Afines de Río Gallegos. Tendrá vigencia desde el próximo lunes y apuntan a instalar la cultura del consumo de pescado en toda la provincia.

Por La Opinión Austral


El ministerio de la Producción, Comercio e Industria, a través de sus secretarías de Comercio y Pesca, firmaron con la Cámara de Comercio e Industria y Afines de Río Gallegos un acuerdo de precios para la venta al público de merluza fresca a $300 el kg durante Semana Santa.

 

Para lograrlo, el secretario de Comercio, Leandro Fadul, junto a la subsecretaria de Pesca, Lucrecia Bravo, pautaron la provisión de 3.500 kilos de merluza fresca con un mayorista de Caleta Olivia; que según lo acordado, estará disponible en góndola desde el próximo lunes,  con un valor sugerido minorista de $300 el kilo.

 El secretario de Comercio de la provincia firmando el convenio con la Cámara de Río Gallegos
El secretario de Comercio de la provincia firmando el convenio con la Cámara de Río Gallegos

 

"Queremos que sea el puntapié inicial para el fortalecimiento del mercado interno, tratando de garantizar el abastecimiento a los comercios de Santa Cruz, brindando previsibilidad de compras a las y los santacruceños", aseveró Fadul.

 

Por tanto, desde el ministerio de la Producción convocan, a través de este convenio y los subsiguientes, aque las pescaderías locales se sumen a la iniciativa para Semana Santa.

 

"Estamos comenzando a trabajar en el fomento de la cultura de consumo del pescado en la provincia y, por qué no, instalar los 19 de cada mes como el día en que se consuma pescado, así como cada 29 comemos los tradicionales ñoquis", comparó el secretario de Comercio.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias