CERRO NEGRO

Minería: presentaron el plan de desarrollo territorial para Perito Moreno

Según indicó la empresa Newmont, se trata de un documento que especifica las oportunidades para el desarrollo sostenible e inclusivo. Además, consideran una mirada regional, provincial y urbana mediante un conjunto de acciones estructuradas en un plan de desarrollo estratégico.

Por La Opinión Austral


El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el aporte de Cerro Negro, presentó el Plan de Desarrollo Territorial para Perito Moreno.

 

De la reunión virtual participaron el intendente de Perito Moreno, Mauro Casarini, el diputado de la localidad Guillermo Bilardo; los concejales Alejandra Burgos, Matías Treppo y Cinthya Giménez; representantes del BID; Analía García, Martín Walter y representantes de Newmont; Mathieu Vallart, María Eugenia Sampalione y Lucila Lasry. 

 

En ese marco, se expuso un documento de trabajo a disposición de las autoridades provinciales y municipales con el fin que puedan ajustar las propuestas de programas y proyectos que formarán parte del Plan de Desarrollo Territorial de Perito Moreno.

Según indicó la empresa Newmont, se trata de un documento que especifica las oportunidades para el desarrollo sostenible e inclusivo. Además, consideran una mirada regional, provincial y urbana mediante un conjunto de acciones estructuradas en un plan de desarrollo estratégico.

 

"El haber nacido y crecido en este pueblo, y tener la posibilidad de participar en este tipo de procesos de desarrollo es, sin duda, un orgullo. Siempre fuimos receptivos a la actividad minera y hemos trabajado todos estos años para que la presencia de la misma en nuestra ciudad se vea reflejada en obras e infraestructura que permitan un futuro venturoso para las próximas generaciones. Será fundamental el rol que cumpla el Estado Municipal, a partir del plan que hoy nos presenta el BID, porque no solo será una herramienta para este gobierno, sino también para los próximos", manifestó Mauro Casarini, intendente municipal de Perito Moreno.

 

Para trazar la relevancia e integralidad de los programas y proyectos se platearon lineamientos estratégicos tales como: economía urbana y territorial, ciudad limpia e innovación en el sistema de gobernanza público - privada.

Según señalaron, dentro de la línea de competitividad económica, se apuntó al desarrollo de la cadena de valor minera, considerando asesorías y capacitaciones, creación de un fondo crediticio para certificaciones de normas de calidad, investigación y desarrollo y diversificación de servicios sobre otros sectores de la economía.

 

“Este trabajo demuestra la importancia de la colaboración público-privada como eje central para el desarrollo sostenible de la comunidad de la cual somos parte. La presentación del informe elaborado por el BID permitirá a los gobiernos trazar una línea de acción común en el largo plazo con el objetivo de apoyar el crecimiento sostenido de Perito Moreno y zonas de influencia”, consideró Mathieu Vallart, director de Sustentabilidad y Relaciones Externas

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias