MISA

García Cuerva pidió "acompañar a los que se quedaron sin trabajo y son víctimas de los aumentos de precios"

Esta mañana, desde la Capilla del Obispado de Río Gallegos, el líder de la congregación cristiana dedicó parte de la homilía a reflexionar sobre las distintas formas de soledad que afloran durante la pandemia.

Por La Opinión Austral


En la misa de esta mañana, el Obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Jorge García Cuerva, dedicó un párrafo aparte a la crisis de la pandemia que puso en jaque la economía de las familias y pidió "acompañar la soledad de muchos que se quedaron sin trabajo y de los que no pueden llevar el pan a sus mesas".

 

En otro fragmento, continuó con el pedido de solidaridad y enumeró a otros que también "son víctimas de la especulación de los aumentos de precios y que con los pocos ahorros que tienen cada vez pueden comprar menos".

 

Luego de repasar los evangelios, García Cuerva sugirió a los fieles pidió contemplar la difícil realidad de aquellos "que están tristes y no ven salida a esta pandemia" y la de los que "sufren la soledad física de tras quedar aislados.

 

Sobre el final de la homilía, el Obispo llamó a reflexionar sobre "la profunda angustia existencial que en este tiempo parece que aflora porque hay más tiempo para pensar y meditar".

 

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias