MISA DESDE LA CAPILLA

García Cuerva: "Quizá uno de los aprendizajes de este tiempo sea cuidar a los más pobres, los más ancianos, los más enfermos"

Como cada domingo, el obispo Jorge García Cuerva encabezó la ceremonia para los fieles que siguieron la transmisión desde casa. Llamó a pensar en los más frágiles durante este tiempo de pandemia, para que "los últimos sean los primeros".

Por La Opinión Austral


En el marco del aislamiendo social, preventivo y obligatorio, la Diócesis de Río Gallegos sigue transmitiendo a través de las redes las misas de cada domingo.

Este 20 de septiembre, el obispo Jorge García Cuerva encabezó la ceremonia y llamó a reflexiones sobre los "más frágiles" en la época de la pandemia y a lo que debemos hacer para ayudarlos.

 

"El Reino se parece a un propietario de una viña… Para saber del Reino de los Cielos, para saber del proyecto de Jesús, del sueño de Dios para los hombres, hoy el Señor nos invita a ver al “propietario” … ¿Cómo es? Qué hace? ¿Qué dice? Y yo también reitero esta invitación… volver al Evangelio con estás preguntas para descubrir a qué se parece el Reino de Dios", comienza la homilía del Monseñor.

"No obstante, le haría dos preguntas finales al propietario: ¿Por qué empieza pagando por los últimos? Podría haberse evitado el lío. Es provocador, nos sacude, nos quiere mejores, nos quiere nuevos en las ideas. Nos sorprende siempre", continúa.

Luego plantea: "¿Por qué busca a tantos obreros? Es que los quiere a todos en su Reino, nos quiere a todos trabajando en la viña del Señor".

Sobre esto, hizo un llamado: "En este momento se necesitan todos los brazos, todas las energías, estamos llamados a vivir en fraternidad, preocupándonos para que, de verdad, en la pandemia, los últimos sean los primeros".

"Quizá ese sea uno de los aprendizajes de este tiempo… cuidar a los más frágiles, a los más pobres, a los más ancianos, a los más enfermos…", finaliza

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias