MISA DE DOMINGO

El padre Jorge García Cuerva criticó los escraches en redes sociales y los llamó "homicidios virtuales"

El padre Jorge García Cuerva expresó que mucho de lo que se dice en redes son "calumnias e imputaciones mentirosas". Llamó a terminar con la pandemia de la "antifraternidad" y a vivir con "humildad, amor mutuo y compromiso con el prójimo".

Por La Opinión Austral


En la misa de este domingo, el obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego, padre Jorge García Cuerva, dio un contundente mensaje en contra de los "escraches y los chismes". Desde la capilla del Obispado, ubicada en la ciudad de Río Gallegos, el monseñor habló de la "receta de la correción fraterna" citando el evangelio de San Mateo y apuntó que Argentina necesita "fraternidad, unión, reconciliación y solidaridad para tener un país justo y en paz".

 

En ese sentido, García Cuerva expresó su opinión respecto a los escraches a través de las redes sociales. "Por las redes decimos cualquier cosa de cualquier persona, lo destrozamos, lo despellejamos" aseguró el padre. Continúo diciendo que: "nos metemos en la vida de todo el mundo para juzgar, para condenar, poniéndonos en el lugar del perfecto".

Los dichos del obispo de la Diócesis de Río Gallegos, van en consonancia con lo expresado por el Papa Francisco también de este domingo, que aseguró que “el chismorreo es una peste peor al COVID”.

García Cuerva dijo además que "en este tiempo de pandemia, tenemos que cuidarnos de los homicidios virtuales, matar al otro con la lengua, matar al otro a través de las redes sociales". Además, el obispo afirmó que mucho de lo que se dice en las redes se trata de "calumnias e imputaciones mentirosas".

También citó lo expresado por el ex Papa Benedecito XVI, que aseguraba que la globalización nos hizo estar a todos más cerca, sobre todo con la llegada de la era digital. El obispo de Río Gallegos apuntó que "la globalización nos hace más cercanos, pero no nos hizo más hermanos".

Por último, expresó que además de superar la pandemia del Covid-19,  desea que "podamos superar la pandemia de la antifraternidad". El padre señaló que muchas veces buscamos la "destrucción del adversario, profundizar la grieta entre argentinos y terminar con el distinto porque es mi enemigo". Por ello, invitó a vivir en sociedad con los principios de "humildad, amor mutuo y compromiso con el prójimo"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias