ASESINATO DE GUTIÉRREZ

Muriete: "A Agustín Zaeta lo detuvieron por ser 'hermano de'"

El abogado defensor de los presuntos implicados en el crimen del ex secretario presidencial, Fabián Gutiérrez, aseguró en LU12 AM680 que la Justicia sólo se basó en el lazo sanguíneo para detener al joven de 23 años.

Por La Opinión Austral


Este sábado se cumple una semana del asesinato del ex secretario presidencial Fabián Gutiérrez que tuvo lugar en El Calafate. Días atrás, el juez Carlos Narvarte manifestó que "el caso está en parte esclarecido" y no descartó la posibilidad de que se realicen nuevas detenciones.

 

Actualmente son cuatro los detenidos: Facundo Zaeta (19), Agustín Zaeta (23), Facundo Gómez y Pedro Monzón.

 

 

 

Carlos Muriete, abogado a cargo de la defensa de los hermanos Zaeta, realizó declaraciones en LU12 AM 680 y FM Láser 92.9 Río Gallegos en las que se refirió a la situación actual de la causa.

 

 

 

"Estamos esperando que se incorporen las pruebas para ver si va a declarar o no", sostuvo el letrado sobre Facundo Zaeta y  señaló "principalmente el informe de autopsia que todavía no hemos recepcionado".

 

 

 

Sobre los resultados de la autopsia, expuso "entiendo que al juez le están adelantando los términos (de la autopsia) por teléfono, todavía no están los resultados y en base a eso amplían las declaraciones de Pedro Monzón para adaptar esa declaración a la autopsia". "Están reconstruyendo una verdad que no es la verdad real", sostuvo.

 

 

Los Zaeta

Por otra parte, señaló que "Agustín Zaeta declaró explicando su vida en esos días que ocurrieron los hechos desvinculándose totalmente de cualquier participación".

 

 

 

Quien también prestó declaración fue Fiona Wyss, novia de Facundo. Ante la consulta sobre la situación de la joven, Muriete respondió "¿por qué va a estar complicada? Es la novia. En el juzgado le dijo al juez todo lo que sabía".

 

 

 

El letrado sostuvo que esto "es una película porque cuando no hay noticia quieren crear historia pero es testigo, no es más que testigo" y ejemplificó que "lo mismo que puede ser el padre, lo mismo que pueden ser los hermanos. A Agustín por ser 'hermano de' lo metieron preso. Así metemos presos a todos los parientes porque son cercanos al apellido, son novios, son primos y vayan marchando el resto".

 

 

Sin embargo no es sólo el apellido lo que acerca a Agustín Zaeta con el crimen ya que durante los operativos, el joven quiso fugarse y fue a través de un operativo cerrojo que finalmente pudo ser detenido. En la camioneta Volkswagen Amarok en la que intentó huir hallaron sábanas con manchas de sangre.

 

 

La relación con Gutiérrez

 

 

Por otra parte, Facundo Zaeta, quien había manifestado que con Gutiérrez se estaban conociendo, aún no ha declarado. Al respecto, el abogado de Zaeta marcó "ese dato no lo tengo" y de deslindó del tema agregando que "no puedo hablar sobre ese tema no sé porque mi defendido no ha declarado, si él lo declara lo analizaremos en su momento pero no tenemos su declaración porque me está pidiendo se incorpore toda la prueba y evaluará si declara o no".

 

 

 

 

En cuanto al desarrollo de la investigación, Muriete opinó "va bien, rápido porque trabaja entre 12 y 14 horas por día, está trabajando bien el desarrollo de las pruebas que les ofrecieron las partes pero la historia de los hechos que contó uno de los imputados (Monzón) es parcial".

 

 

 

En cuánto a cómo viven los calafateños el crimen, expresó "están preocupados por la relevancia del hecho, por vivir allí y por tantas personas ya sea como testigos o imputados o conocidos que están  participando en el hecho. Es una conmoción en la población".


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias