TENÍA 54 AÑOS

Murió el ex concejal de Río Gallegos, Alejandro Leal

La Opinión Austral pudo saber que el ex edil padecía una enfermedad oncológica por la que fue sometido a una intervención quirúrgica hace más de 15 días. Permanecía internado en el Hospital Samic de El Calafate.

Por La Opinión Austral


Según pudo saber La Opinión Austral, Alejandro Leal permanecía internado hace más de 15 días en el Hospital Samic de El Calafate, luego de ser sometido a una intervención quirúrgica a causa de un cáncer de estómago contra el que luchaba.

 

En las últimas elecciones generales de 2019, Alejandro Leal había integrado la lista a diputados provinciales "Nace una Esperanza" que llevaba como candidato a gobernador al actual intendente de El Calafate, Javier Belloni.

 Leal junto al presidente Alberto Fernández
Leal junto al presidente Alberto Fernández

 

En 2018 había asumido como concejal del cuerpo deliberativo de Río Gallegos, luego de que el ex edil Osvaldo Scippo renunciara a su banca.

 

"Hermano, amigo, compañero,  buena persona, hombre de familia, honesto y haciéndole honor a su apellido. Leal al Partido Justicialista, al Frente para la Victoria Santacruceño, a Néstor (Kirchner), a Cristina (Fernández de Kirchner), a Javi (Belloni). Con quien me toco militar junto a Daniel Álvarez momentos difíciles de la política. Que en paz descanses, amigo", escribió Scippo.

 

 La foto, junto a Leal, que Belloni compartió en sus redes
La foto, junto a Leal, que Belloni compartió en sus redes

 

 

Por su parte, el intendente de El Calafate despidió a Leal a través de las redes sociales. "Hoy despedimos al compañero Alejandro Leal. Quiero hacerle llegar todo el cariño y la fuerza a su familia en este duro momento. Era un militante incansable y es un día muy triste para todos los que tuvimos la suerte de compartirlo con él. Te vamos a recordar siempre querido Ale", expresó Belloni.

 

 Durante la campana a la gobernación de Javier Belloni, en 2019
Durante la campana a la gobernación de Javier Belloni, en 2019

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias