OFICIAL

Nación declaró desastre agropecuario en Santa Cruz

Habrá beneficios impositivos y de instituciones bancarias para el campo afectado por las fuertes nevadas de este invierno.

Por La Opinión Austral


A través de la resolución 233/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial detallaron que la emergencia compntempla las explotaciones ganaderas ovinas y bovinas afectadas por nevadas extraordinarias en los departamentos de Lago Buenos Aires, Río Chico, Lago Argentino, Magallanes, Corpen Aike, Deseado y Guer Aike.

 'Desastre agropecuario'
'Desastre agropecuario'

Leer más: El temporal congela hasta a los guanacos y las ovejas deben ser alimentadas

En el mismo sentido, determinaron que el 31 de julio de 2021 será la fecha de finalización del ciclo productivo para las explotaciones afectadas.

 

Leer más: El Gobierno decretó la emergencia agropecuaria en Santa Cruz por las fuertes nevadas

 

A raíz de la declaración, el ministro de Agricultura de Nación estableció una serie de beneficios para los productores afectados que deberán presentar certificado extendido por el Consejo Agrario en donde conste que sus predios están dentro de las áreas comprendidas por el Boletín.

 

Una vez realizado el trámite, el gobierno provincial remitirá a la Secretaría Técnica Ejecutiva de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios el listado de los productores afectados, acompañando copia del certificado de emergencia emitido por la autoridad provincial competente.

 

De esta manera, las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), arbitrarán los medios necesarios para que los productores agropecuarios comprendidos en la presente resolución gocen de los beneficios previstos

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias