LLEGÓ EL INVIERNO

Nación y Provincia avanzan en articular el Plan Invernal 2020

Durante la jornada se llevó adelante una reunión de trabajo entre Jefatura de Gabinete, Economía, Vialidad Nacional y Provincial con el objetivo de profundizar en función del Plan Invernal del corriente año, entre otros temas.

Por La Opinión Austral


El jefe de Gabinete de Santa Cruz, Leonardo Álvarez, se reunió en Casa de Gobierno con el ministro de Economía, Ignacio Perincioli; el jefe de Distrito de Vialidad Nacional, Martín Medvedovsky, y el titular de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull, con el objetivo de tratar la situación de las rutas estatales ante la llegada del invierno.

Durante el encuentro evaluaron el estado de las obras en ejecución entre Nación y Provincia y examinaron los pasos a seguir para su continuidad.

También consideraron el Plan Invernal 2020, que garantiza la seguridad en las rutas de la región santacruceña, buscando prevenir y reducir la vulnerabilidad de la población ante las condiciones climáticas adversas.

Este plan invernal cuenta con fuerte respaldo del Estado santacruceño, que en las últimas semanas envió comitivas de funcionarios a las localidades en las que se presentó.

Se trata de una manera de resguardar la seguridad en las rutas, aún cuando en este contexto de pandemia no sean transitadas como es de costumbre.

El plan requiere ademas una fuerte inversión en lo que respecta a las tareas de los trabajadores de la Administración General de Vialidad Provincial.

Las tareas van desde el despeje de las rutas y caminos, hasta la colocación de sal para evitar la escarcha.

Uno de los puntos que se atienden especialmente son los accesos utilizados por las operaciones de las industrias mineras y petroleras, que no están alcanzadas por la cuarentena declarada en el mes de marzo

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias