DESDE EL INICIO DE LA PANDEMIA

Nadalich ponderó la apertura de tres laboratorios de PCR

El ministro de Salud evaluó el avance en las medidas adoptadas desde el inicio del aislamiento social y luego el preventivo, en el marco de la pandemia por coronavirus. “Cuando esto inició no teníamos laboratorios y debíamos enviar al Instituto Malbrán los exámenes", recordó.

Por La Opinión Austral


Tras cumplirse 100 días desde el comienzo de la cuarentena en el país, el ministro de Salud de Santa Cruz, Juan Carlos Nadalich, señaló que “a lo largo de este tiempo fuimos tomando conciencia de lo que es la evolución de los virus como el Covid-19, lo fuimos conociendo, viendo su impacto y tomando decisiones ante eso”.

Mencionó el hecho de haber perdido ciertas libertades ante la necesidad de cumplir con el aislamiento obligatorio y destacó, en ese sentido, el cambio de fase, que permitió que "empecemos a valorar la presencia, el contacto, los almuerzos del domingo”.

En ese marco, Nadalich destacó el avance en las medidas adoptadas desde el inicio del aislamiento al recordar que "cuando esto inició no teníamos laboratorios y debíamos enviar al Instituto Malbrán los exámenes".

Dijo que, en ese momento, sólo rastreábamos la presencia del virus y ahora estamos buscando anticuerpos. Ahora tenemos laboratorios de PCR en El Calafate, Río Gallegos y Caleta Olivia". 

Asimismo, al citar al psicoterapeuta cognitivo estadounidense, Albert Ellis, subrayó: “Los acontecimientos existen y ellos no nos transforman a nosotros, sino lo que nos transforma es lo que nosotros pensamos del acontecimiento”.

“En esta magnitud, el virus nos ha puesto como sociedad y como individuo frente a reflexiones personales sobre qué pienso yo sobre esos acontecimientos. Entonces es importante aprender que mis pensamientos y mis creencias son las que marcan mis emociones y mis conductas”, concluyó Nadalich

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias