DESDE EL LUNES

Natatorio Municipal: gran expectativa por las inscripciones en Río Gallegos, todo lo que tenés que saber

Después de siete años -casi- sin acción, el escenario que pertenece al municipio de Río Gallegos entrará en funcionamiento. El intendente y los diferentes referentes de Deportes se refirieron al tema en diálogo con La Opinión Austral.

Por La Opinión Austral


Se inauguró en 2015, pasó un tiempo en el olvido y en abril del 2022 la puesta en marcha está preparada: abre el Natatorio Municipal. En una gran noticia para la capital de Santa Cruz, desde la intendencia de Pablo Grasso anunciaron el lanzamiento de inscripciones. Justamente el intendente de Río Gallegos, entre otras opiniones, se refirió al tan esperado inicio en diálogo con La Opinión Austral.

"Queremos que la gente vaya y lo conozca. No se trata de una empresa, esto es de todos. Intentamos mostrar que queremos las mejores cosas a disposición de nuestra comunidad", inició la charla Grasso junto a LOA. Enseguida, se refirió a los años que pasaron para este ansiado "contacto con el agua" en esta capital:  "Tenemos formas y metodologías para enfrentarnos o hacer discusiones políticas, pero no con estas cosasPerjudicamos a muchos pibes y perdimos tiempo con todas las trabas que existieron".

Rápidamente hizo mención al estado inicial de la obra y lo cosechado tras meses de trabajo: "Estaba todo abandonado, ponerlo en funcionamiento es sumamente importante para tenerlo a lo largo del tiempo. Con las complicaciones económicas, es una oportunidad para tantas familias que no pueden alcanzar este tipo de disciplinas. Además, va a quedar muy lindo. Un lugar muy acogedor para toda la familia".

En el "varieté" de opiniones para la -pronta- apertura de actividades en el Natatorio, Héctor Alderete -el secretario de Deportes de la ciudad- consideró: "Fue un esfuerzo increíble para poner a punto todo en la pileta. Sobre todo para que tenga una secuencia perdurable en el tiempo y pueda albergar a la mayor cantidad de vecinos".

¿Cómo me inscribo?

La oportunidad será vía web (www.riogallegos.gov.ar), desde el próximo lunes a las 12:00, para toda la comunidad. De esta forma, comenzarán actividades para adultos mayores y la escuela de natación de Río Gallegos. Los cupos disponibles son a partir de los 5 años.

Según aseguró Alderete, el lanzamiento se demoró para estar a tono en todas las áreas: "Está todo en condiciones, los profesores y guardavidas. Tardamos algunos días para conseguir los insumos y la capacitación de nuestro equipo de trabajo. Tenemos todo listo para una respuesta con jerarquía a nuestros vecinos".

¿Cuándo comienza?

El funcionario se mostró confiado y compartió: "Primero formaremos los grupos, principalmente 'la escuela'. Aunque es inminente, suponemos que será durante los primeros días de mayo".

La necesidad de un espacio de este estilo en Río Gallegos creció durante los últimos años y por eso, el secretario confesó: "Estimamos que podremos recibir más de 1500 personas". Las actividades se desarrollarán de lunes a sábado en el horario de 8 a 22 horas.

"Es una actividad con muchísima demanda en la ciudad, esperamos altura. Personalmente pienso que debemos ir pensando en otro lugar porque nos va a quedar chico", cerró Alderete.

Sergio Vilche

El director de Deportes sumó su comentario en LU12 AM680 y añadió: "Pudimos poner en valor todo lo que nos parecía trascendental para recibir a nuestros vecinos". De la misma forma, siguió: "La natación tiene que llegar a un montón de personas que estuvieron lejos. La intención es que el vecino, conozca el agua y pueda vivenciar -por ejemplo- estilos como el pecho o la mariposa".

"Habrá cursos de tres meses para que haya una rotación de vecinos", contó Vilche. La cuota social será "ínfima" según indican desde el área de trabajo.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias