TRAS LA POLÉMICA

Nelson Gleadell asumió como nuevo presidente de Servicios Públicos

Tal como lo adelantó La Opinión Austral, el exintendente de Puerto San Julián tomó el cargo en SPSE, luego de que la gobernadora Alicia Kirchner pidiera la renuncia a Nicolás Michudis, tras el escándalo del asado clandestino en medio de la cuarentena.

Por La Opinión Austral


El exintendente de Puerto San Julián, Nelson Gleadell, asumió su cargo como el nuevo presidente de Servicios Públicos S.E., por expreso pedido de la gobernadora Alicia Kirchner.

Tal como lo adelantó La Opinión Austral, todo apuntaba a que Gleadell tomaría el lugar del extitular de SPSE, Nicolás Michudis, quien renunció a su cargo luego de ser sorprendido en la madrugada en una reunión clandestina, violando el DNU de aislamento social y obligatorio.

El flamante presidente de la empresa estatal ya se desempeñaba en el Directorio, integrando el mismo con Mariano Gauna.

 

 Fue anticipo de La Opinión Austral.
Fue anticipo de La Opinión Austral.

Todo comenzó cuando Michudis fue sorprendido por efectivos policiales e inspectores municipales compartiendo una cena en el quincho de Fentos. Anoticiada de los hechos, la misma gobernadora le pidió de inmediato la renuncia a él y a todos los que estaban en el asado junto con el funcionario.

Desde la empresa, anunciaron su llegada y apuntaron que Gleadell "asume esta responsabilidad en una instancia de complejidad mundial y con la finalidad de colaborar en un momento en el cual se deben apoyar lealmente las decisiones políticas que la gobernadora Alicia Kirchner y sus gabinetes disponen, a fin de sobrellevar la pandemia sin perder los objetivos de servicios que la empresa tiene y brinda".

 

 Nicolás Michudis, ahora extitular de SPSE.
Nicolás Michudis, ahora extitular de SPSE.

Remarcaron también la visión estratégica del presidente Alberto Fernández, en consonancia con Provincia, de "volver a incluir a Santa Cruz dentro del mapa de desarrollo, razón por la cual se mantendrán las ideas y programas con que la empresa ya cuenta para todo el ámbito provincial, así como también se incorporarán proyectos factibles que busquen resolver las demandas de los servicios que se otorgan apelando a todas las instancias de financiamiento".

Por otra parte, y a raíz de las versiones que afirmaban que Gleadell había designado a un familiar para reemplazar su lugar en el Directorio, indicaron que "a la fecha y desde su asunción como director en agosto de 2017 (...) nunca designó o tomó personal para cubrir puesto alguno en SPSE", y aclararon expresamente que "no es facultad del Presidente o Director nombrar miembros del Honorable Directorio".

Quién es Nelson Gleadell

Gleadell tiene 56 años y su familia es una de las muchas familias de malvinenses que se instalaron en la provincia de Santa Cruz.

Su padre, Charles Watson Gleadell, nació en Puerto Darwin en 1908 y se mudó a Río Gallegos en 1914 junto a su familia para trabajar en las estancias de cría de ovejas.

 

Es Perito Mercantil, realizó el servicio militar obligatorio en la Infantería de Marina de la Armada Argentina y en la fragata Libertad, y en el año 1978 inició su primer empleo registrado en su ciudad natal. Está casado con Cecilia, con quien tienen tres hijos.

Nunca dejó de desempeñarse como dirigente gremial, siendo Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio, Congresal ante la FAECyS y Delegado de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios ante la CGT.

Entre 1995 y 1999 fue concejal y entre 2000 y 2003 fue Gerente de la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado.

El 14 de septiembre de 2003 fue electo intendente por el voto popular en su ciudad natal, cargo para el que fue reelecto en 2007 y 2011, durante las presidencias de Néstor Carlos Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner. A su vez fue Presidente y Congresal del Consejo Local y miembro del Consejo Provincial del Partido Justicialista Santacruceño.

 

Se entrevistó en octubre de 2008 con el Papa Benedicto XVI y en marzo del 2015 con el actual pontífice Papa Francisco, ambas en la Ciudad del Vaticano.

Gleadell entregó una invitación formal para la celebración de los 500 años de la primera Misa en Territorio Argentino. Su propuesta fue respaldada por diversas ciudades de Europa, Asia, Africa, Oceania y America; firmó hermanamientos con algunas de ellas, y también es miembro fundador de la Red Mundial de Ciudades Magallánicas.

En el año 2010 participó en las peticiones que se realizan anualmente ante el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas exigiendo que el Reino Unido retome las negociaciones por la soberanía de las islas del Atlántico Sur.

Fue Director en Fomicruz S.E, rol que desempeñaba junto al actual ministro de Economía, entonces Presidente de esa empresa entre diciembre del 2015 y agosto de 2017, fecha en la cual regresó a SPSE demostrando permanente compromiso con la gestión, optimizando la eficiencia y la capacitación del personal que integraba su área sin necesidad de nombrar o designar, por no estar dentro de sus facultades, personal externo a la empresa

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias