PANDEMIA

Newmont donó ambulancias y camas para la terapia intensiva de Río Gallegos

Es en el marco del acuerdo de Responsabilidad Social que impulsa el gobierno provincial. El equipamiento médico entregado incluye dos ambulancias con equipamiento de alta complejidad, 6 camas de terapia intensiva, un ecógrafo, termómetro de pared y dos monitores multiparamétricos.

Por La Opinión Austral


En el marco de la pandemia de coronavirus, la empresa Newmont-Cerro Negro aportó equipamiento sanitario en consonancia con el acuerdo de Responsabilidad Social que impulsa el gobierno provincial.

 

El acto de entrega de insumos estuvo encabezado por ala gobernadora Alicia Kirchner, quien estuvo acompañada por el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez; y el ministro de Salud, Claudio García. A través de videoconferencia, se encontraban presentes la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba y la secretaria de Responsabilidad Social, Rocío Campos.

 

Desde Cerro Negro, participaron Javier Velarde, vicepresidente de Sustentabilidad y Relaciones Externas; Francisco Ballestero, gerente general Interino; Mathieu Vallart, gerente de Sustentabilidad y Relaciones Externas; María Eugenia Sampalione, gerente de Relaciones Externas; y Phil Casey, gerente de Sustentabilidad.

 

El equipamiento médico entregado incluye dos ambulancias Peugeot Boxer Premium con equipamiento de alta complejidad para el Hospital Regional de Río Gallegos y para la localidad de Las Heras; seis camas de terapia intensiva para la capital provincial; y un ecógrafo, termómetro de pared y dos monitores multiparamétricos.

 

Al mismo tiempo, se entregaron elementos de protección personal: 10.000 pares de guantes de látex, 2.000 overoles descartables, 5.000 unidades de alcohol en gel, 10.000 barbijos tricapa friselina / quirúrgico, 200 máscaras protectoras faciales y 5.000 camisolines descartables.

 

 Por Newmont, participaron Javier Velarde, vicepresidente de Sustentabilidad y Relaciones Externas; Francisco Ballestero, gerente general Interino; Mathieu Vallart, gerente de Sustentabilidad y Relaciones Externas; María Eugenia Sampalione, gerente de Relaciones Externas; y Phil Casey, gerente de Sustentabilidad.
Por Newmont, participaron Javier Velarde, vicepresidente de Sustentabilidad y Relaciones Externas; Francisco Ballestero, gerente general Interino; Mathieu Vallart, gerente de Sustentabilidad y Relaciones Externas; María Eugenia Sampalione, gerente de Relaciones Externas; y Phil Casey, gerente de Sustentabilidad.

También la empresa realizó aportes en alimentos, destinados a las localidades de la región, y económicos para el apoyo a empresas contratistas locales para el pago de sueldos.

 

Las donaciones realizadas hasta hoy representan USD 870.232,39 comprometidos en contribuciones de Newmont Cerro Negro con impacto directo para la comunidad de la provincia de Santa Cruz.

 

Momentos complejos como este demandan el compromiso de todos y cada uno de nosotros. Es por ello que acompañamos el importante trabajo que vienen desarrollando las autoridades, gobiernos y las organizaciones de la sociedad civil, reafirmando nuestro compromiso y aportando para que unidos podamos superar esta crisis”, expresó Javier Velarde, vicepresidente Regional de Sostenibilidad y Relaciones Externas para la Región Sudamérica

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias