CRECE EL BROTE Y LA PREOCUPACIÓN

Ola de contagios: en pocas horas, se confirmaron 46 nuevos casos de coronavirus en Río Gallegos

"Cada uno de los positivos está contagiando a más de 10 personas", advirtió el ministro de Salud Juan Carlos Nadalich. La capital santacruceña podría retroceder de fase. En el Hospital de Río Gallegos creció la demanda y ya adelantaron que van a pedir ayuda al sector privado.

Por La Opinión Austral


En las últimas horas, las autoridades sanitarias contabilizaron 81 infectados en la capital santacruceña. Sólo entre las 21.30 del sábado y este mediodía, registraron 46 nuevos casos positivos de Covid-19. El temor a un brote que había comenzado el martes al detectarse un caso positivo, se concretó este domingo cuando se confirmó que 139 vecinos están contagiados.

 Parte oficial: brote en Río Gallegos
Parte oficial: brote en Río Gallegos

"Al momento del corte, el número de casos sospechosos es dinámico", reveló el informe oficial de este mediodía evidenciando que "la ola" de contagios ya es un hecho. Dada la rapidez con la que se expandió el coronavirus, cada hora resultará crucial para obtener una retrato preciso de la realidad.

 Ministro Juan Carlos Nadalich
Ministro Juan Carlos Nadalich

Hasta el momento, de los 142 pacientes de Río Gallegos con virus activo, 10 permanecen internados, mientras 230 personas se encuentran en cuarentena preventiva por contacto estrecho.

 'ES EN SERIO'
'ES EN SERIO'

"Vamos a pedir apoyo al sector privado", adelantó esta mañana el ministro de Salud Juan Carlos Nadalich dando cuenta del desborde que podría ocasionar el avance del Covid-19 en el sistema sanitario. "El personal está muy saturado y cansado por la magnitud del cuadro".

"Cada uno de los positivos está contagiando a más de 10 personas", reveló el funcionario y aseguró que están "a un paso de cerrar todo lo que habíamos habilitado"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias