MUJERES EN LOS SINDICATOS

Olga Reinoso salió al cruce de Carlos Acuña: "Los que no han tenido voluntad de construir un sindicalismo igualitario son ustedes"

Luego de que el el secretario general de la CGT, Carlos Acuña, dijera que las mujeres no tiene vocación para liderar sindicatos, recibió un golpe duro por parte de Olga Reinoso, una dirigente dedicada enteramente al sindicalismo en Santa Cruz.

Por La Opinión Austral


Olga Reinoso, secretaria General de ATE y CTA-A en Santa Cruz repudió los dichos de Carlos Acuña luego de que en una entrevista que brindó a AM 750 el sindicalista  aseguro que "hay poca vocación de las mujeres para liderar sindicatos".

Sus dichos repercutieron y Reinoso no se quedó atrás, para defender su trabajo y el de sus compañeras. La dirigente realizó un fuerte posteo en Facebook en el que resaltó la desigualdad de oportunidades que se viven en trabajo y que a pesar de eso las mujeres se han abierto paso para poder liderar los espacios sindicales de la mejor manera. 

En su cuenta de Facebook publicò: "Los que no han tenido voluntad de construir un sindicalismo igualitario, equitativo, democrático, son ustedes pretendiendo invisibilidad a las mujeres, o cómo explican que hay mujeres feministas dentro de las organizaciones sindicales?  USTEDES no han tenido VOLUNTAD DE AMPLIAR DERECHOS, NO HAN TENIDO VOLUNTAD DE MIRAR QUE EL MUNDO DEL TRABAJO CAMBIO y ustedes se mantuvieron en un modelo sindical que atrasa, no me explico como siguen representando a la clase trabajadora".

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias